Este domingo, el Atlético Boxing Club de Río Gallegos está celebrando su centenario.  La institución, fundada el 23 de agosto de 1920, debió festejar su aniversario con un sencillo acto debido a las restricciones que rigen en la capital provincial por el brote de coronavirus.

En la ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner no pudo estar en el acto. Sin embargo, el Gobierno Provincial estuvo representado con miembros del Gabinete: la ministra de Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba, la ministra de Desarrollo Social Barbara Weinzettel y el ministro de Trabajo Teodoro Camino.

En el marco del centenario, en sus redes sociales, la Gobernadora compartió fotografías del emotivo acto que tuvo lugar en el polideportivo y las acompañó diciendo “hoy es un día muy importante para toda la comunidad de Río Gallegos, cumple 100 años nuestro querido Atlético Boxing Club”.

Alicia Kirchner recordó además “mi padre fue uno de sus primeros socios. El club es una parte de la historia de nuestra provincia, desde donde hemos compartido momentos inolvidables. ¡Felices 100 años!”.

Es de destacar que durante el acto, autoridades provinciales hicieron entrega a la Comisión Directiva del Albiverde de un aporte económico para las mejoras y refacciones de la institución centenaria. En tanto que desde el club hicieron entrega de una camiseta del ABC para la Gobernadora.

Leé más notas de La Opinión Austral