Organizadas por el Moto Club de Puerto Santa Cruz y fiscalizadas por CAMOD, este fin de semana se realizarán competencias de cuatriciclos y motos en el circuito. Los dirigentes y colaboradores trabajan hace semanas en la puesta a punto del trazado.

En diálogo con LOA, Darío Hernández, presidente de la entidad deportiva y representante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, dio detalles sobre los preparativos, las expectativas, alojamientos y los lugares disponibles: “Para esta competencia mejoramos el trazado, haciéndolo más ancho. Mejorando lo que son las rampas, curvas y el grip (agarre) para el suelo. También tuvimos mucho trabajo en lo que respecta a seguridad de los espectadores, acomodando toda la parte de alambrados que sirve además para el piloto”.
El circuito está a 300 metros de la última casa de la localidad y esperan a representantes de varias localidades: “las categorías son, en cuatriciclo: Senior, Junior, hasta 350cc y Semillero; en las motos pueden correr los Senior, Junior, Promocional, Principiantes, que es en la que entran todos los pilotos con motos nacionales y chinas, y los más pequeños”. A falta de propuestas en la zona, una oportunidad como esta difícilmente la dejen pasar los corredores: “La modalidad de Cross está difícil para la participación de los pilotos, pero ya hemos tenido la confirmación desde todas las localidades de la provincia: Río Gallegos, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Pico Truncado. Estimamos pasar los 40 pilotos para esta edición”.

Anfitriones
Considerando que a la cantidad de participantes se les sumarán más personas, mecánicos, familias y amigos, la consulta fue acerca de los preparativos para recibirlos: “La Comisión del Motocross, cada vez que organiza una carrera, siempre ofrece el albergue municipal para los pilotos que lo necesiten, que son minoría, porque la mayoría se ubica en cabañas o en los hoteles. El piloto maneja por su cuenta su propia logística. Como en toda competencia, debe abonar una suma de dinero para cubrir el seguro de vida, que es obligatorio, la licencia de la Federación Argentina de Motociclismo y una inscripción mínima”.
Para todo evento deportivo se necesita apoyo y en el caso de esta propuesta, el dirigente comentó: “El apoyo con el que siempre contamos es el de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, de la gente de Servicios Públicos, del Hospital, Bomberos y la comunidad en general, porque siempre aparece algún vecino a colaborar en el circuito, ya sea a juntar papeles, arreglar el alambrado o para hacer algún aporte económico”.
Sobre los premios, adelantó que habrá trofeos para los primeros 3 de cada categoría, pero en el caso de los más pequeños, todos se llevarán un presente.
La competencia está homologada por CAMOD, que lo designó a Hernández como representante y comisario deportivo para la tarea de fiscalización. “Estaré junto con Marcelo Lewis, que es el vicepresidente del Moto Club y hará la tarea de director deportivo”.
En cuanto a las expectativas, manifestó: “siempre son positivas, como cada competencia que realizamos, porque es un circuito que agrada, tiene un trayecto muy lindo, bastante técnico, cuenta con 1.300 metros y los pilotos que vienen nos hacen buenos comentarios porque dicen que es uno de los más lindos de la provincia”.
Para finalizar, apuntó: “A la gente se le va a cobrar un monto mínimo de $ 50, que será destinado a la escuela de patín Estrellas Azules y con esa entrada el domingo se sorteará un asado para 10 personas. La nuestra es una entidad sin fines de lucro, pero siempre colaboramos con quienes lo necesitan. Invitamos a todos los que quieran venir a ver o participar, la van a pasar muy bien”.

Invitación para motos y cuatriciclos.

Leé más notas de La Opinión Austral