Mientras la pelota continúa sin rodar en Argentina, en las sombras se disputa una lucha importante: los derechos televisivos. El 30 de junio se vencieron los derechos internacionales del torneo de Argentina. Torneos y Competencias corre con ventaja para mantenerlos. Algunos dirigentes sugieren indagar en la plataforma de streaming.

 

Este tema se mueve con cautela y Netflix no pierde el tiempo en el fútbol internacional. La empresa estadounidense contrató los derechos de la Ligue 1 -la primera de Francia- luego de llegar a un acuerdo con la productora audiovisual, MediaPro. Netflix ofrecerá el servicio (que estará disponible a partir del 17 de agosto) por 30 euros al mes -estarán las series y películas incluidas-.

 

MediaPro adquirió los derechos del fútbol francés en 2019 y los tendrá hasta 2024. Rompió el molde y llegó a un acuerdo novedoso con la famosa plataforma Netflix. Vale recordar que MediaPro, en septiembre de 2018, le quitó las producciones de contenidos para las Copas Libertadores, Sudamericanas y Recopa a Torneos y Competencias. MediaPro es del empresario y productor cinematográfico catalán, Jaume Roures.

 

Leé más notas de Luciano Padín