100 AÑOS

Newcom en el Boxing Club: compromiso, contención y mucha diversión

El newcom, un deporte de bajo impacto y de características similares al vóley, llegó al Albiverde hace ya cuatro años. Los adultos mayores buscaban entrenador y encontraron a "Pato" Kaiser, juntos se consolidaron como un grupo comprometido, trabajador y por sobre todo, muy alegre.

Por Belén Manquepi Gómez


Hace algunos años, el newcom comenzó a desarrollarse en toda la provincia. Al Atlético Boxing llegó en 2016.

Fue Leo Mata, actual secretario del club, quien le comentó a “Pato” Kaiser que había un grupo de adultos que buscaba entrenador. Con una extensa trayectoria en el vóley y recién jubilado, Kaiser pensó y repensó la propuesta, que finalmente aceptó.

 

 Newcomeros albiverdes. FOTO: PRENSA ABC
Newcomeros albiverdes. FOTO: PRENSA ABC

 

El newcom es un deporte de bajo impacto y muy similar al vóley, exige que los equipos sean mixtos y convoca a los mayores de 50, 60 y 70 años. Pero la característica que no está en el reglamento y es vital: es divertirse.

 

 

La voz se corrió, la disciplina comenzó a crecer y el calendario de competencias, a abultarse. En ese marco, los albiverdes propusieron el torneo de Beach, pero para poder llevarlo a cabo primero necesitaban dónde jugarlo, fue así que se ocuparon de limpiar un predio lindero al polideportivo, lo acondicionaron y desde hace tres años tienen dos canchas de Beach.

 

 

“Es un logro importante”, destaca Kaiser, y agrega: “Como club, la comisión directiva tiene que estar orgullosa, en un predio donde no había nada, sólo mugre, los newcomeros tratamos de ponerlo en condiciones para armar las canchas. Lo realizamos con sacrificio de toda la gente del club y de los nuestros que trabajaron día a día para que podamos tener nuestra canchita al aire libre”.

 

 Foto grupal para el recuerdo en la 3era edición del Newcom Beach: FOTO: ARCHIVO LOA
Foto grupal para el recuerdo en la 3era edición del Newcom Beach: FOTO: ARCHIVO LOA

 

La mejora que tuvieron este año fue la iluminación. “Servicios Públicos nos puso las luminarias para poder jugar de noche, es un logro importante no sólo para el newcom, sino para la institución, porque nosotros pasamos y la institución queda”, señala.

“Buscamos dejar para los futuros newcomeros un espacio al aire libre con iluminación. También está la idea de que pueda haber un espacio de buffet”. A fines de febrero se realizó la tercera edición del Newcom Beach al que denominaron “Juanito Soto”, en homenaje a un newcomero muy querido, con una importante trayectoria en el club y además actual vicepresidente del ABC.

 

 El abrazo de 'Pato' Kaiser y Juanito Soto en el torneo realizado en febrero-marzo 2020.
El abrazo de 'Pato' Kaiser y Juanito Soto en el torneo realizado en febrero-marzo 2020.

 

Entre los logros de estos cuatro años, Kaiser también menciona “el torneo que realizamos el año pasado con 36 equipos, creo que dejamos una marca en la historia como institución, por ser el primero en tener 36 equipos en esta competencia”.

No hay saldo negativo en el newcom, las únicas notas tristes son las ausencias de quienes ya físicamente no están, pero que en su paso por la comunidad del newcom dejaron, cada uno con su personalidad, una marca en los corazones de sus compañeros y compañeras.

 

 'Pato' Kaiser junto a 'Pato' Rutte (Der.), gran amigo del entrenador quien también se sumó para acondicionar las canchas de Beach.
'Pato' Kaiser junto a 'Pato' Rutte (Der.), gran amigo del entrenador quien también se sumó para acondicionar las canchas de Beach.

 

Para Kaiser, el grupo de más de 30 newcomeros y newcomeras se mantiene porque “más allá de ser una actividad deportiva, lo importante es la contención del grupo, dar herramientas para que puedan tener una mejor calidad de salud y compartir con sus pares sus vivencias y experiencias de vida, sobre todo en los viajes, eso nos fortaleció bastante”.

 

 Los más jóvenes del grupo del Boxing Club. FOTO: PRENSA ABC
Los más jóvenes del grupo del Boxing Club. FOTO: PRENSA ABC

 

El entrenador y también jugador, se sincera al decir: “Agradezco a Leo Mata por insistirme. Estoy en el lugar donde muchísimos profes quisieran estar!” afirmó. Valoró el equipo: “Se mantienen muchos de los que estaban el primer día que llegué al club, uno se tiene que sentir satisfecho”.

“Siempre le digo a los newcomeros, hoy me toca estar en una actividad deportiva que me gustó, me encariñé y como al vóley, la estoy aprendiendo a amar, pero también sé que los profes pasamos. No somos eternos, la idea es ir sembrando y cosechando poco a poco para que el día de mañana a quienes les toque estar en mi lugar lo hagan con compromiso y pasión.

Hay que primero amar esa actividad y crecer en los adultos mayores que son los que nos encaminan día a día! Y con su sabiduría de vida siempre nos dan un consejo para seguir adelante”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias