El viaje a 28 de noviembre fue un éxito. El jueves por la tarde, Pioneros con dos categorías, +50 y +60 partió rumbo a la Cuenca Carbonífera para disputar la 1° edición del Torneo Patagónico de Newcom.

Acostumbrados a dar vueltas: el 2021 ya los tuvo campeones en la Liga Municipal de Handball y en ASSAVO. Ahora, se consagraron a nivel provincial. 

Habló en LU12 AM680 el director de deportes de la Municipalidad de Río GallegosSergio Vilche, sobre la participación de los Pioneros: “Les tocó representar a Río Gallegos, en ambas categorías, en la +50 participaron con una gran actuación y en la +60 salieron campeones y están muy contentos”, destacó.

El torneo para los Pioneros era más que la competencia en sí. Era volver a ver a sus amigos y amigas con quienes compartieron campeonatos durante años y que por la pandemia de Covid-19 no pudieron encontrarse en el 2020.

Sobre la Liga Municipal de HandballVilche destacó que “Es muy gratificante, te da las fuerzas para seguir trabajando y hemos pasado de tener 10 equipos a 14“, manifestó.

De esta manera, los Pioneros arribaron este lunes a Río Gallegos con la copa, y volverán a jugar nuevamente en la Liga Municipal de Newcom, la segunda edición que se jugará este 2021. 

Leé más notas de La Opinión Austral