VÍA ZOOM

Newell's capacitará a entrenadores de Santa Cruz

La propuesta fue iniciada por el entrenador caletense Rody Coronado, colaborador de la capacitación. Newells ofreció realizar un ciclo de charlas vía Zoom que comenzará este miércoles 23 a las 22 horas.

Por La Opinión Zona Norte


Raúl Darío Coronado, más conocido como "Rody", será el colaborador y contacto directo en este proceso de charlas que realizará el club rosarino para entrenadores y profesores de educación física de Santa Cruz. La capacitación será el día miércoles 23 de septiembre a las 22 horas, y se espera la participación de entrenadores de la provincia.

Rody es hincha fanático de la Lepra, y ser el nexo entre Newells y la provincia lo conmueve. El entrenador aseguró a La Opinión Zona Norte: “Estoy contento que pase esto en Caleta y todo lo que es Santa Cruz”.

Coronado comentó que esto es un primer paso, la idea es que en un futuro vengan los captadores de Newell's a Santa Cruz a observar jugadores y talentos.

La propuesta nació por iniciativa de Rody, quien en primer lugar agradeció a Cristian D'Amico, vicepresidente de Newells, que fue el encargado de abrirle las puertas del club al caletense. La figura principal que participará de la captación será Walter Castro, quien ya ha ido a Calafate.

“De mi parte les propuse que hasta que pase esto brindemos capacitaciones y del club no tuvieron problema”, afirmó Rody.

Actualmente el caletense coordina la parte física de Primera División e Inferiores de Estrella Norte.

Su trayectoria como entrenador empezó desde muy chico, sus inicios en Olimpia Fútbol Club donde debutó en Primera División y ya dirigía Inferiores. Luego pasó por los principales clubes de la ciudad y se fue a la provincia de Catamarca, donde vivió 14 años.

Su pasión, el dirigir, el transmitir buenos valores, es lo que lo sigue impulsando a seguir en este camino. Su familia está compuesta por su esposa Makarena Rosas y sus cinco hijos, que lo acompañan en cada paso que da. Rody recuerda que en su juventud había pocas y nulas posibilidades de que vengan captadores de Buenos Aires o Rosario a la provincia. “Me interesa que los chicos tengan la oportunidad que nosotros no tuvimos de pibe, aquel joven que tiene condiciones, buenos hábitos y disciplina, que pueda probarse en un club grande”, destacó.

El ser hincha de La Lepra y tener la posibilidad de ser colaborador de la captación de jugadores de Newell's en Santa Cruz es “estar cerca de Rosario y del club”, dijo Rody.

Por último destacó la importancia de esta iniciativa: “Invito a toda la gente de Santa Cruz a participar, esto ayudará a crecer a mis pares, a los entrenadores y profesores para que vean como trabaja un equipo élite”.

Para aquellos interesados en participar de la captación del miércoles 23 a las 22 horas, que tendrá capacidad para 100 personas, deben comunicarse al número de Rody Coronado: 297 516 5827, o escribirle vía Facebook donde aparece como “Rody Coronado DT”.  

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias