Deportes

Nico se recupera en Buenos Aires

Por La Opinión Austral


El juego entre equipos de barrio es más que apasionante, entre sus sinsabores están las lesiones. Nicolás Moreno juega para Deportivo Malvinas Argentinas y en pleno partido con Petrel terminó con fractura de pómulo, tabique nasal y pérdida de pieza dental. La ambulancia se confundió de cancha. Debió ser trasladado a Buenos Aires y sus compañeros organizan eventos para ayudar con los gastos. El seguro de la AIFB aún no se hizo efectivo pues deben completar trámites administrativos.

 El equipo haciendo el aguante.
El equipo haciendo el aguante.

El club Deportivo Malvinas Argentinas compite en la Primera D, del campeonato que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. En esta división compiten 18 equipos. En el compromiso con Petrel, en cancha de El Cóndor, se dio una situación impensada: una patada de un jugador de Petrel impactó de lleno en el rostro de uno de Malvinas, Nicolás Moreno, quien cayó desmayado en medio de un electrizante charco de sangre.

Lo trasladaron en auto particular pues la ambulancia tardaba en llegar, poco después la encontraron en cancha de ADOEM y lo subieron. Personal de urgencias atendió en primer término a la espera de un profesional. Quedó internado y debió ser derivado a Buenos Aires.

Franco Coli, referente de Malvinas Argentinas, contó a LOA, sobre lo que pasó:

"Estábamos a la mitad del partido, fue una patada con mala suerte, Nico fue ciego a una pelota en el área y el defensor de ellos que fue a trabar con el pie y le pegó de lleno. Nico se desmayó instantáneamente, quedó en el piso, vimos sangre y nos asustamos. Empezamos a llamar a la ambulancia. Esperamos 20 minutos y como no llegó nunca, un compañero lo llevó en su auto particular al hospital. En medio del camino se encontró con la ambulancia que se equivocó de camino y entró en ADOEM, y ahí lo subieron. El desmayo duró unos 30 segundos, los chicos le hablaban para que no se duerma. El pronóstico tardó porque no había ningún cirujano, era un tema sensible y los que estaban en la guardia ninguno se quería hacer cargo por la gravedad de cuando llegó. Unos 40 minutos más, los enfermeros le hicieron las primeras curaciones y después supimos que tenía rotura de tabique, el pómulo izquierdo y un diente. Lo más sensible fue lo del pómulo porque podía afectar el ojo".

Consultado acerca de la gente de Petrel, indicó: "el presidente nos llamó enseguida, el técnico y el jugador que sin querer le pegó, se sintieron mal y nos ayudaron comprando algunas cosas que se necesitaban. Aparte nosotros organizamos una feria de pollos con ensalada rusa para darle unos pesos porque al otro día se fue derivado a Buenos Aires. Los primeros días lo acompañó la novia y después viajó la mamá. La operación fue el viernes pasado y salió todo bien. Tiene que cumplir 15 días de reposo allá y después estaría volviendo".

 Franco Coli: referente del club.
Franco Coli: referente del club.

La siguiente consulta apuntó a la asistencia desde la Asociación, a lo que respondió: "seguimos esperando, nos dieron vuelta con el tema del seguro. La Comisión Directiva del club está completando los formularios con la historia clínica de Nico, en teoría, tenemos un seguro que pagamos con la inscripción, ahí estamos esperando. A ver si le cubre aunque sea un diente. Lo de Nico no queremos que sea un caso más, sino va a ser una estadística, no es la primera vez que pasa".

El estado de ánimo del jugador aparentemente es bueno: "era el día de su cumpleaños, nosotros le caímos como 20 al hospital para darle fuerza y estaba contento. Esto fue mala suerte, creo que no se va a olvidar nunca".

Los jugadores no viven del fútbol: "la mayoría trabaja, nadie vive de esto, el club se inició hace 4 años, lo hacemos por pasión, a veces es lo único que tenemos para distraernos y divertirnos. Entrenamos en cancha de Boxing, pero sino en la Vera, Ortiz, así es en la liga de barrios. El club viene ganando así que le hicimos un trapo a Nico y se lo mandamos para que lo guarde con la firma de todos los muchachos. Tiene 25 años y estudia. La mamá se asustó mucho, pero ahora que lo está acompañando está mejor. Para todos fue una fea impresión".

Para finalizar comentó: "ojalá todos den una mano, la venta de pollos salió todo bien y agradecemos a la gente que colaboró. Tenemos un partido decisivo el próximo fin de semana en el que podemos lograr un ascenso directo, si lo logramos, se lo vamos a dedicar, a él y a la familia que siempre acompaña".

El mensaje de despedida fue: "ojalá se pongan las pilas con el tema de la ambulancia, para el fútbol federado hay, creo que tiene que haber para nosotros, habría que tener una. Todos pagamos un arancel de inscripción y aparte un seguro, son 12 mil más 4 mil de seguro para el que quiera, sino lo puede hacer particular" concluyó.

En este punto cabe acotar que en Primera A, Primera B y Primera C hay 21 equipos en cada una y cada plantel cuenta con al menos 25 jugadores. La inscripción es de 12 mil por temporada y el seguro es de 200 pesos por jugador. Sin contar los 30 equipos en Senior. Una buena recaudación que podría invertirse en atender este tipo de situaciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias