Mano a mano con "Tito" Velásquez

A los futbolistas del Regional le deben un mes: El Boxing pide paciencia

El presidente del Albiverde contestó los reclamos de los jugadores del Federal. Habló también sobre la economía del club y la incertidumbre de poder celebrar el centenario. Declaraciones exclusivas al móvil de LU12.

Por La Opinión Austral


"Tito" Velásquez, presidente del Albiverde, se mostró confiado en volver a la actividad en un tiempo prudencial.

En una entrevista exclusiva, tampoco le escapó a los temas candentes como la frágil economía que esta pandemia deja al descubierto, la incertidumbre de poder celebrar el Centenario y las deudas con jugadores y empleados.

Al igual que el resto de los clubes del país, el Atlético Boxing Club sufre los embates del coronavirus. El aislamiento decretado por el Gobierno Nacional golpea muy duro en las economías de los clubes y el albiverde no es la excepción.

El actual mandamás le concedió una entrevista al móvil de Radio LU12 AM680y FM Láser 92.9 Río Gallegos, y acerca del delicado momento que atraviesa el club en lo económico sostuvo: “Hace casi 60 días que estamos con el club cerrado, sin olvidarnos que nos estábamos empezando a recuperar económicamente del receso del verano, veníamos de realizar un trabajo previo con los profesores de las más de veinte actividades que el club posee, como para lograr aumentar aun más el caudal de socios y deportistas que acuden generalmente”.

A los chicos del Regional se les está debiendo un mes

Compartir

“Lamentablemente -agregó- el coronavirus nos complicó todo, ya que el último día de actividad fue el 13 de marzo, y ya el 16 de dicho mes decidimos como los demás clubes cerrar nuestras instalaciones para esperar las medidas del Gobierno, de las cuales ya sabíamos qué era lo que se venía”.

En otro tramo de la entrevista, Velásquez destacó que al no ingresar prácticamente dinero, “nuestros 1.500 deportistas dejaron de venir y ahí comenzamos con un descalabro financiero, sumado a que estando en medio del Torneo Regional de Fútbol, también de manera lógica se cayeran muchos auspicios y aportes que teníamos pensados para afrontar el mismo”.

Un mes de deuda

Sobre los jugadores profesionales de fútbol, Velásquez recogió el guante y se mostró sumamente dolido por las palabras del tercer arquero del club, Nicolás Soto, quien en declaraciones a un medio de Comodoro Rivadavia se manifestó muy enojado con el club porque le adeudaban plata.

“A los chicos del Regional se les está debiendo un mes, eso es real, pero nosotros al igual que cualquier club estamos pasando por una situación extraordinaria”, dijo al agregar que en Primera División del Fútbol Argentino hay clubes “que deben 3 a 6 meses”.

Hace casi 60 días que estamos con el club cerrado

Compartir

“Igualmente no le escapamos a las deudas, sólo les hemos pedido un poco de paciencia para que todo lo generado sea destinado a los sueldos, no solamente de los jugadores del Regional, sino también al resto de nuestros empleados, a los cuales les hemos podido cumplir de a poco”, remarcó.

“Muchas veces uno se siente un poco destratado, los que me conocen saben lo que yo amo a este club, incluso hasta ponemos plata de nuestro bolsillo para afrontar ciertos gastos, pero no es noticia porque no vende”, agregó.

Algo de alivio

Luego agregó que “por suerte pudimos acceder a un programa nacional de asistencia al trabajo y la producción, gracias al cual hemos podido abonar el 50% del salario de nuestros empleados, más el otro 50% que nosotros ya habíamos cubierto, y ahora seguimos gestionando mediante la Secretaría de Deportes de la provincia un auxilio económico para seguir paliando este difícil momento donde las arcas del club han perdido muchísima plata”.

Rumbo al Centenario

Este no es un año más para el Boxing Club. Desde la Comisión se venía organizando un gran festejo por el Centenario, que ahora quedará supeditado a cómo marche la evolución de la pandemia en el país para ver si finalmente se podrán celebrar los 100 años de existencia como ellos lo planificaron.

Respecto al tema “Tito” señaló: “Desde el club no paramos, la idea era poder realizar una maratón, una caminata, fuegos artificiales, recitales y otros eventos, que aún no podemos confirmar. Sí habrá el libro del Centenario que va a contener sobre todo una gran cantidad de imágenes y texto, que estamos seguros que a toda la comunidad le va a encantar, porque tiene reliquias de hace muchísimos años”.

“Si se reinicia, imposible”

Por último y abordado acerca de qué es lo que va a pasar con el Torneo Federal, el presidente del club albiverde sostuvo: “Lo primero que tenemos que solucionar es el pago total a nuestros empleados y proveedores, y si esto sigue así creo que va a ser algo difícil para el club poder retomar el Torneo Regional, y si bien es algo prematuro para asegurarlo, hoy las urgencias nuestras pasan por otro lado, y según cómo salgamos parados como institución de este largo parate que ya lleva 60 días, podemos llegar a dar una confirmación, pero si el Torneo se reiniciara ahora sería casi imposible poder afrontarlo”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias