Deportes

Pablo y Laura ganaron los 10 k

Por La Opinión Austral


Ayer, desde el frente del diario Tiempo Sur de Río Gallegos, se dio la señal de largada para las más de 30 categorías dispuestas a participar en la 18ª edición de la Corrida Atlética.

Los primeros en correr fueron los más pequeños, para quienes hubo entretenimientos y sorpresas. Cada uno se llevó una medalla como recuerdo de su participación.

El clima y los vecinos en general acompañaron de la mejor manera este emprendimiento que convocó a 350 deportistas con la consigna "corremos por un motivo", para difundir la donación de médula ósea. Hubo presencia de funcionarios como el intendente Roberto Giubetich y concejales como Osvaldo Sccipo y Fabián Leguizamón.

 Podio para las mejores en los 5 kilómetros.
Podio para las mejores en los 5 kilómetros.

Pasado el mediodía, fue momento para los más grandes, aquellos que afrontaron el desafío de correr 5k y 10k.

Los ganadores de la corrida en la carrera principal, de 10 k fueron Pablo Ernaga de Río Grande y Laura Pereyra de Río Turbio. Cabe destacar que Ernaga ya había ganado en la edición del 2013.

A la propuesta arribaron corredores del interior de la provincia, el sur de Chile y Tierra del Fuego que, sumados a los riogalleguenses, dieron fuerza a la consigna.

El director de Deportes, Leonardo Roquel, también estuvo y corrió en los 5 k, adelantó que desde su Dirección se va a tomar la idea de promover la donación en todos los eventos deportivos que haya.

En esta oportunidad el evento contó con mayor presencia que el año pasado a causa del clima poco favorable. Cabe acotar que en el 2011 se llegó al récord de 1.300.

En cuanto a los premios, los ganadores se llevaron 4 mil pesos, dos mil los segundos y mil los terceros de la general de 10 k.

Los grupos de distintas marcas de autos que generalmente se reúnen para sus exposiciones, también fueron invitados para aportar su cuota de color a lo que fue una fiesta deportiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias