Escorpión hace casi un año que se sumó a la Liga de Fútbol Sur, desde su llegada a la entidad del fútbol federado de Río Gallegos este próximo domingo jugará su tercera final. La primera con Pedro González como entrenador, las dos anteriores, una del clausura y otra de la temporada 2021 las jugó con Misael Vera como DT.

El “Tricolor” se armó para pelear el Apertura 2022 “Walter Taquía” con la ratificación de gran parte del plantel del 2021 que continuó como Germán Villarino, Mauro Negri, Esteban Andrade, Román Cárdenas, Juan Carlos León, Santiago Biglione, Maximiliano Sevilla y el arquero Sebastián Rojas, entre otros. A este plantel, Escorpión le sumó la llegada del ex Boxing, Matías Aguilar, y de Pedro González como DT ante la salida de Misael Vera.

Desde su arribo, González que fue entrenador de arqueros en el último TRFA de Boxing Club, se metió de lleno en este proyecto y después de nueve partidos no conoce la derrota: 9PJ, 7PG, 2PE.

El entrenador habló este lunes con LU12 AM680 después de lograr la clasificación a la final ante Boxing Club por 2 a 1, y aclaró que la discusión que se generó antes del final del partido con el DT del Albiverde, Lucas Soto, “quedó en la cancha”.

El campeón del 2021. FOTO: JOSÉ SILVA/ LA OPINIÓN AUSTRAL.

“El partido fue un poco trabado y friccionado en el medio, pero lo que más destaco es que Escorpión puso el corazón dentro de la cancha y se le dio la victoria a la gente que nos fue a ver”, indicó.

Sobre lo sucedido con Soto expresó: “Son situaciones que deben quedar afuera de la cancha. No tengo nada personal con Lucas, y lo que pasa dentro de la cancha queda adentro. Cada uno toma como quiere la situación, fue lamentable porque el juego no había sido bueno de parte de los dos”, destacó el entrenador del “Tricolor” que aseguró “fue un partido aparte para mí, y estoy más que agradecido con los chicos de Escorpión que pudieron sacar adelante el partido con 10 jugadores“.

Por último, palpitó lo que va a ser la final del Apertura contra Ferro: “Ellos tienen gente de experiencia, ahora nos toca enfrentarlos y es durísimo. Cuando empezó el torneo me hicieron una nota  fui claro diciendo que vamos a íbamos a buscar el campeonato“, aseguró González.

El partido del próximo domingo, será en cancha de Boca de Río Gallegos porque tanto Ferro como Escorpión vienen haciendo de local allí. Cabe destacar que por tema de iluminación, el encuentro se jugaría entre las 14 y 16 horas.

FOTO DESTACADA: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

EN ESTA NOTA Escorpión pedro-gonzalez

Leé más notas de La Opinión Austral