FUTBOL

Pep Guardiola habló sobre el futuro de Julián Álvarez en Manchester City: “Estará con nosotros la próxima temporada”

El Director Técnico aseguró estar muy contento con la nueva adquisición del club. Sin embargo, si el Manchester City pretende tener al delantero en junio, deberá abonarle a River un adicional de 1.500.000 euros.

Por La Opinión Austral


El fichaje de Julián Álvarez por el Manchester City, fue una de las grandes novedades de este año en el mercado de pases argentino. El lunes pasado el equipo británico oficializó el traspaso, sin embargo el delantero seguirá en River al menos hasta junio.

Respecto a la nueva adquisición de los "citizens", Pep Guardiola dijo en conferencia de prensa estar muy contento y aseguró que el delantero estará en el equipo en la próxima temporada.

“Es un jugador que podría estar ya con nosotros ahora, pero tenemos suficientes jugadores, no me gusta tener demasiados jugadores en varias posiciones. Lo mejor es quedarse en River Plate, se ha desarrollado increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros” dijo el entrenador del City durante la conferencia de prensa previa al partido frente al Fulham por la FA Cup.

Sin embargo, aseguró que “en la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré qué hacer. En la pretemporada las plantillas se mueven”.

Por ultimo, destacó que "estoy muy contento de tener a este talentoso jugador para los próximos años”.

Es así que, si el equipo de Gallardo sigue más allá de los cuartos de final de la Copa Libertadores, no contará con "la Araña" que podría irse en junio.

Sin embargo, la cláusula del fichaje indica que si el Manchester City pretende tener al delantero en junio, deberá abonarle a River un adicional de 1.500.000 euros, además de los 24 millones que desembolsó el club de Manchester por la adquisición del delantero, de 22 años. De lo contrario seguirá jugando en Núñez hasta fin de año.

Julián Álvarez, viene de un año espectacular tras ganar la Liga Profesional, la Supercopa Argentina y el Trofeo de campeones junto a River y la Copa América con la selección, debutó en River Plate en octubre de 2018 logrando 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones. De esta manera se ha forjado una reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de la Argentina.

Al punto que terminó siendo traspasado al Manchester City por más de 20 millones. En River desean que el futbolista se pueda quedar hasta fin de año.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias