DIRECCIÓN DE DEPORTES DE RÍO TURBIO

Pidieron una prórroga para que más clubes cobren la ayuda económica

Por La Opinión Austral

Walter Riquelme, director de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, hizo alusión a la iniciativa de la Dirección de Clubes Argentinos, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno Nacional.

Manifestó que varios clubes ya se inscribieron dentro de este programa, que consta de una ayuda económica de 60 mil pesos para cada uno de ellos, en caso de estar en condiciones de percibirla.

“Siempre dijimos que es importante estar al día porque pueden realizar todos los aportes necesarios. En la Cuenca Carbonífera pedimos una prórroga para que se puedan inscribir más clubes. Por más que no estén con la personería jurídica al día, todo suma”, recalcó.

En cuanto a los requisitos para integrar el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, son tener personería jurídica y domicilio legal en el país, acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de 50 asociados y máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción y tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

Detalle

La documentación que se debe presentar es el estatuto vigente, el último acta de asamblea de elección de autoridades vigentes, certificado por escribano público, declaración jurada de la cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas no profesionales, constancia de CUIT y fotocopia de DNI del presidente y secretario de la institución.

Para inscribirse, los clubes interesados deben ingresar a www

clubesargentinos.deportes.gob.ar, hacer click en la pestaña registrarse y seguir con el procedimiento que se indica en la misma

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias