Salió en la semana el fallo del jugador Waldemar Gualvari de Argentinos del Sur y que por agredir al árbitro Castro y al asistente Acuña le dieron 1 año y 5 meses que la redujeron a 12 meses. “Una vergüenza” dijeron desde la Asociación de Árbitros que no arbitraron los dos partidos de primera de este domingo.

Esta semana el Tribunal de Disciplina de El Calafate, sacó el fallo de la agresión del jugador de Argentinos del Sur, Waldemar Gualvari, sobre el árbitro Daniel Castro y el asistente César Acuña.

Los árbitros en su escrito ratificaron los hechos de la agresión del jugador, primero con insultos hacia Castro, luego el cabezazo en la cara y después cuando Castro cayó al piso, darle algún puntapié en la pierna. También la agresión verbal a Acuña e invitarlo a pelear fuera del campo de juego.

Para la mayoría de los clubes y la Asociación de Árbitros, el fallo del tribunal sorprendió y causo polémica, porque el tribunal falló con una sanción de 1 año y 5 meses, reduciéndosela a 12 meses nada más, algo muy escaso, teniendo en cuenta los antecedentes de otras agresiones físicas de jugadores a árbitros del fútbol de El Calafate que llegaron a los 5 años de suspensión. A su vez el árbitro Acuña fue inhabilitado por 1 mes para dirigir por su accionar según el tribunal.

A raíz del conocimiento de este fallo, la Asociación de Árbitros, pidió una reunión con la Delegación local inmediata que sucedió el jueves, y después de tres horas de negociación donde los árbitros informaron que no iban a seguir dirigiendo sino se reveía la sanción polémica, llegaron a un acuerdo de dirigir el cuadrangular amistoso del Fútbol Femenino y los partidos de inferiores que se jugaron el sábado, pero no arbitrar los dos partidos suspendidos del Torneo Apertura que se iban a jugar este domingo para completar el campeonato.

Ahora en la delegación local ingresó una nota con la firma de los árbitros de esta nueva Asociación, para manifestar el repudio “del vergonzoso” fallo del Tribunal y habrá que estar atentos a ver qué sucede con los próximos pasos a seguir, informa Ahora Calafate.

Recordemos que en el Tribunal de Disciplina hay miembros que tienen relación con el club Argentinos del Sur que no son compatibles, creemos nosotros, con la función que cumplen, más teniendo en cuenta que esta sanción recae en el Club mencionado anteriormente, abriendo suspicacias sobre este fallo y otros anteriores con otros jugadores de la misma institución.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral