Deportes

Por segundo año, Ignacio Villarroel fue el ganador de los 10k

Por La Opinión Austral


Al igual que en 2017, Ignacio Villarroel fue el ganador de la competencia. Por su parte, Roxana Calderero finalizó primera en la categoría de mujeres. En la tarde de ayer se llevó a cabo la cuarta corrida solidaria a beneficio de Salvador Gaviota, la Escuela Especial N° 13 de Caleta Olivia. Con el auspicio de La Opinión Austral, la prueba atlética que comenzó a las 15 horas contó de dos distancias, una de 3 y otra de 10 kilómetros. Unas horas antes fue el turno de los niños, a partir las doce del mediodía.



* Corresponsalía Caleta Olivia


En la categoría 10k para hombres, el ganador fue Ignacio Villarroel seguido de Pablo Gómez y José Oscar Madroñal. En la misma categoría para mujeres se impuso Roxana Calderero, seguida de Estefanía León y Catalina Del Valle Mamani. En los 3K, Juan Teles se llevó la victoria, acompañado en el podio por Erick Galindo y Maximiliano Teles, mientras que Tania Santivañez hizo lo propio, seguida de Dalila Quiroga e Iriel Ramos en la categoría mujeres.

Ignacio Villarroel, corredor de Los Lebreles de Pico Truncado, el ganador de la general de la instancia de 10k por segundo año consecutivo con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos, manifestó a La Opinión Austral: "Gracias a mi viejo Rubén y a mi mamá. Mi objetivo este año es correr la mayor cantidad de carreras. Tengo ganas de llegar lejos y para eso tengo que entrenar y cuidarme". El atleta la próxima semana competirá en Puerto Deseado.

Roxana Calderero de Comodoro Rivadavia, la ganadora de la categoría mujeres, reconoció que antes de la carrera estaba muy preocupada porque salió a las 13 horas de trabajar y llegó, para participar, a las 14:30. "Hace 29 años que estoy en este deporte, y para mí no es un sacrificio, sino una pasión. Esto es para que todo el mundo pueda hacerlo, porque nada es difícil si está en nuestra cabeza y le ponemos corazón al deporte", agregó.

La competencia se dio en un día óptimo, con 16°, un cielo radiante y muy poco viento. Con ese clima ideal, más de 220 atletas largaron desde la escuela ubicada en inmediaciones del Hospital Padre Pedro Tardivo rumbo a la costanera local en una competencia fiscalizada por Comodoro Corre. En la salida, los competidores vistieron unas hermosas camisetas deportivas, diseñadas especialmente para la competición, que fueron donadas por La Opinión Austral y El Caletense.Net. Además, el consultorio de exámenes médicos San Javier dotó a la carrera del vital elemento, entregando una gran cantidad de botellas de agua.

Los atletas que participaron de los 3k llegaron a la primera rotonda en el acceso a la costanera, mientras que los que realizaron los 10 k corrieron por la costanera hasta la rotonda del puerto para luego regresar a la escuela. Por delante de los corredores, en una camioneta, el ex supervisor de deportes "Pinino" Tapia guió la corrida junto al móvil de la Radio San Jorge que transmitió en vivo el evento. Además, Tránsito participó con un importante operativo de seguridad, mientras que un móvil de Tránsito, otro de la Policía Provincial y una ambulancia, acompañaron a los atletas. Antes de la largada hubo una clase de aerobics y, más temprano, a las 12 del mediodía fue el turno de los niños.

Como cada año desde 2015, la corrida conmemora el aniversario de la Escuela Especial N° 13, Salvador Gaviota, de Caleta Olivia. Como en las ediciones anteriores, se trata de una competencia solidaria y con lo reunido por las inscripciones de los 3K ($ 150) y los 5K ($ 250 se espera equipar los talleres de la escuela y comprar elementos de educación física para el ciclo lectivo 2018. También habrá remeras y sorteos para los 200 primeros atletas anotados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias