Portugal le ganó por 2-0 a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022 y es el tercero en obtener la clasificación a octavos anticipadamente.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil gracias a un doblete del mediocampista del Manchester United, Bruno Fernandes que convirtió el primer gol a los 9′ del segundo tiempo con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo.

Pese a no llegó a tocar la pelota, CR7 festejó la anotación como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

A los 45′, Fernandes anotó el segundo tanto luego de un penal sancionado tras una mano de José María Giménez.

El resultado complica al charrúa que tiene solo 1 punto -sin victorias ni goles en sus dos presentaciones- y deberá jugarse todo en su tercer partido ante Ghana el próximo viernes.

La “Celeste” debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.

Protesta por los Derechos Humanos en medio del partido

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

EN ESTA NOTA Portugal Qatar 2022 Uruguay

Leé más notas de La Opinión Austral