Ya no hay tiempo para especulaciones. Toda una semana preparando el partido los técnicos de Boxing y Jorge Newbery, toda una semana de trabajo para plasmarlo este domingo en la cancha del Albiverde.

Este sábado por la mañana, Javier Guerreiro comandó los trabajos del equipo titular en el Emilio “Pichón” Guatti, pensando en el partido donde enfrentará a su ex equipo, el cual dirigió el último Torneo Regional Federal Amateur.

En primer lugar, el Albiverde practicó definición mano a mano, y luego circulación de juego para cerrar con pelota parada. En cancha se vio un equipo prolijo, que sabe lo que quiere y que tiene el sueño de llevar a lo más alto al fútbol de Río Gallegos y Santa Cruz. Boxing, único equipo de la provincia con vida en el TRFA tendrá una parada difícil este domingo ante Jorge Newbery.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cabe destacar que Boxing a este partido llega con tres bajas importantes: Misael Torres Zaffora y Cristian Ponce cumplirán este domingo su segunda fecha de suspensión por lo que estarán disponibles para jugar el 30 de enero en el partido de vuelta. Además, Maximiliano Díaz, volante central, fue expulsado ante Independiente de San Julián, en el último encuentro de Boxing, y cumplirá su fecha de suspensión. Si todo sale bien, Guerreiro contará con el equipo completo para la vuelta en Comodoro.

¿Cómo llega Boxing a esta semifinal?

Los de Javier Guerreiro llegan con un presente ideal desde el resultado: lleva diez partidos invicto, solo dos goles en contra, y 26 a favor. De local ha ganado todo lo que jugó, lo mismo de visitante.

El once titular ante Independiente de Puerto San Julián. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Cabe destacar que tiene afuera en esta oportunidad a Cristian Ponce, uno de los goleadores del equipo, y a Zaffora que es el 5 titular.

El equipo de Guerreiro viene  de dejar eliminado a Independiente de Puerto San Julián por 4 a 0.

Jorge Newbery

El aeronauta de Comodoro Rivadavia es otro de los equipos que viene teniendo un buen presente en este Torneo Regional, que también está invicto pero que de visitante, en las últimas dos llaves ha empatado. Tanto con Germinal de Rawson como con J.J. Moreno de Puerto Madryn y el sintético no es habitual para ellos.

Franco el “Flaco” Domínguez, autor de los tres goles ante J.J.Moreno . FOTO: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS – OJO VLINDADO

Eso puede ser un punto a favor para el conjunto de Río Gallegos. Sin embargo, Newbery cuenta con un técnico de experiencia como Jorge Busciglio que sabe plantear partidos y que buscará llevarse un resultado positivo pensando en el domingo 30, donde ante su gente, Newbery hizo del Estadio Municipal del KM3, una fortaleza.

Para este partido, Newbery llegó a Río Gallegos el viernes por la noche, y este domingo los jugadores realizaron movimientos en el Gimnasio de Boca, ya que la lluvia impidió que puedan hacer fútbol en la de césped sintético.

El lobo comodorense llega al encuentro tras eliminar en el partido de vuelta a J.J. Moreno de Puerto Madryn por 4 a 1.

Anotá: este domingo 23 de enero desde las 16:30 horas viví la previa de Boxing ante Newbery por la semifinal de ida del TRFA con el streaming de La Opinión Austral en conjunto con Pasta de Campeón, y por LU12 AM680 Y FM LÁSER 92.9. Con los relatos de Matías Barrientos los comentarios de Luciano Padín. Las entradas para el encuentro costarán $500.

Leé más notas de La Opinión Austral