El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunciaba en abril que se suspendía la liga local y que no habría fútbol hasta septiembre. Pero su palabra no se cumplió. El fútbol volvió en julio y PSG se consagró campeón este viernes de la Copa de Francia luego de vencer a Saint-Étienne por 1 a 0 con un gol de Neymar ante 5.000 espectadores.

 

 

Pero las sensaciones positivas en el equipo francés se disiparon por la lesión de Mbappé. El delantero recibió una dura entrada de Pierrin -capitán de Sait-Étienne y que jugó el último partido de su carrera- a los 25 minutos del primer tiempo y se retiró en muletas. PSG jugará el 12 de agosto por los cuartos de final de la Champions League ante Atalanta y hay preocupación en el equipo de París.

 

 

Los tres argentinos que están en PSG fueron titulares: Leandro Paredes, Ángel Di Maria y Mauro Icardi. Luego Paredes (uno de los jugadores amonestados) fue reemplazado por Marco Verratti, volante central italiano. Icardi y Di Maria jugador todo el encuentro.

El próximo viernes, PSG jugará la final de la Copa de la Liga ante el Lyon. El equipo francés sueña con el triplete en Europa, ya que se consagró campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia e irá en busca de la Champions League.

 

 

EN ESTA NOTA mbappe Neymar PSG

Leé más notas de La Opinión Austral