Real Madrid se consagró campeón de la Liga de España 2019/2020. Se la sacó de las manos a Barcelona con Karim Benzema como figura. Zinedine Zidane, su entrenador, había encontrado la formula, pero el fútbol siempre trae sorpresas. Manchester City se impuso por 2 a 1 ante Real Madrid con goles de Sterling y Gabriel Jesús -el tanto de Madrid lo marcó Benzema- , en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y le quitó el sueño al conjunto de Madrid.

 

Pero, en Italia, también era hora de la verdad. Juventus (que viene de ser campeón por novena vez consecutiva del Calcio) venció por 2 a 1 a Lyon de Francia con un doblete de Cristiano Ronaldo -Depay marcó para Lyon-, pero en la ida cayó por 1 a 0 y, por el gol de visitante, se despidió del certamen. Juventus y Real Madrid, candidatos en todas las competencias que juegan, se quedarán con las ganas. Manchester City y Lyon se metieron en cuartos de final.

 

Últimos encuentros de los octavos de final

 

Barcelona recibirá este sábado a las 16 hs a Napoli. En la ida, empataron 1 a 1. Por otra parte, Bayern Múnich se enfrentará a la misma hora ante Chelsea, en el primer partido se impuso el equipo de Alemania por 3 a 0.

 

Definición de la Champions League

 

La UEFA aprobó que los cuartos de final se disputen el 12, 13, 14 y 15 de agosto a partido único en Portugal: estadio del Benfica o del Sporting. En esos mismos escenarios se celebrarán las semifinales el 18 y 19. Por otro lado, la gran final está estipulada para el 23 de agosto en el Estadio da Luz de la capital lusa. Todos los encuentros se desarrollarán sin público.

 

Leé más notas de La Opinión Austral