Deportes

Reclutamiento de Roller Derby

Por La Opinión Austral


La agrupación de Roller Derby Olivia Salvaje invita a participar de un nuevo encuentro con el objeto de celebrar el trabajo realizado y continuar difundiendo los diferentes aspectos de esta disciplina deportiva a través de una fiesta reclutamiento que se realizará por sexta vez y tendrá lugar hoy a las 20:00 en instalaciones de la sala de exposiciones "Liliana Venanzi" del Centro Cultural de Caleta Olivia.

En Santa Cruz

El Roller Derby es un deporte de contacto que se practica sobre patines en una pista ovalada con cinco jugadores en pista por cada equipo. Hace algunos años comenzó a afianzarse en la provincia. Sobre su incidencia a nivel local, Leonela Olivera, una de las integrantes de la agrupación, sostuvo: "Siempre tuvimos buena evolución, tenemos varias chicas practicando, este año comenzaron a asistir aún más y por ello también esta propuesta, para que la comunidad en general se siga informando sobre este deporte y se sumen más jugadoras y jugadores al equipo, aclarando que para aquellos que no les interesa el patinaje, pueden sumarse como árbitros o voluntarios que también se requieren para cada partido. El equipo actualmente entrena en el gimnasio de la EPP N° 36".

La propuesta se desarrollará de 20:00 a 00:00 e incluirá stand informativos, transmitiendo las características más destacadas de este deporte y los requerimientos de equipamientos para quienes deseen practicarlo, además se realizarán sorteos y la presentación de las bandas locales Laps y Juniors Mafia.

Colaboración

Cabe mencionar que si bien la entrada es abierta y gratuita, se dispondrá de una urna para quienes asistan y deseen colaborar con la agrupación, ya que se encuentran próximas a participar de un Encuentro Patagónico a disputarse el 28 de abril en la villa turística El Calafate, para lo cual se encuentran trabajando en la recaudación de fondos para financiar su participación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias