Deportes

"Recreo de Invierno": Propuesta gratuita para niños y niñas en vacaciones

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz invita a la comunidad, a sumarse a la alternativa recreativa destinada niños y niñas. La misma está conformada por actividades deportivas, lúdicas y artísticas, y se concretaran en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).


La propuesta que se llevará adelante desde el 22 de julio de 14:00 en 16:00, en el CePARD, forma parte de la línea de acción #SantaCruzSeMueve que impulsa la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, está destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años.


Entre las actividades planificadas figuran, ejercicios de iniciación deportiva, palestra, circuito de habilidad y destreza, y otras actividades recreativas lúdicas para el disfrute de los más chicos.


"Con esta actividad le damos continuidad a las propuestas de inclusión e integración que ofrecemos para todas las familias en cada receso invernal.  Trabajamos con el eje puesto en el deporte alternativo, que invita a jugar, compartir y a estar en movimiento. Los juegos cooperativos incentivan a las niñas y niños a trabajar en equipo, sumar esfuerzo entre todos, y desarrollar distintos roles", destacó la directora de Promoción de la Actividad Física, Melisa Jaramillo.


"Además, sumamos talleres artísticos con materiales reciclados, para que creen sus propios juegos y se promueva acciones de cuidado de medioambiente; todo esto en el marco de la fomento de valores y  sentido de pertenencia, premisas que  forman parte de las políticas sociales y directrices que nos encomienda la Ministra de Desarrollo Social", agregó.


Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la dependencia deportiva, sito en Lisandro de la Torre y El Chaltén.


Cabe destacar que la propuesta es de carácter gratuito y para acceder a la misma debe completarse un formulario con los datos de los niños.  


Para ello, los padres o responsables deben dirigirse de 9:00 a 13:00 en el CePARD.  Al respecto, Fernanda, mamá de Joaquín, quien ya se anotó para participar del Recreo Invernal, indicó:   "Mi hijo viene todos los años, tanto a las actividades de invierno como las de verano, ya conocen a los profes y desde que arranco las vacaciones me vienen preguntando todos los días cuando arranca".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias