¡265 y cuatro ascensos! Con ese número gigante de clubes, el Torneo Regional Federal Amateur oficializó su formato, las zonas y el fixture para la disputa de la temporada 202223 que comienza el 16 de octubre. La Región Patagónica estará integrada por la Zona 9 10, en esta última participarán Atlético Boxing Club y Ferrocarril YCF. Además, habrá cinco elencos más de Santa Cruz.

El Carbonero quedará libre en la primera jornada y recibirá al Albiverde en la segunda fecha. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

El Albiverde y el Carbonero compartirán grupo junto a Deportivo Esperanza de El Calafate. Precisamente, el conjunto de Marcelo Zuleta hará su estreno ante los calafateños. Mientras que los de Carlos Oliva quedarán libre en la primera fecha y en la segunda recibirán a Boxing en el Aníbal Rey Méndez.

El resto de la agenda de la Zona 10 se desarrollará de esta manera:

  • 3° fecha: Esperanza vs Ferro (domingo 30/10) y libre Boxing.
  • 4° fecha: Esperanza vs Boxing (domingo 06/11) y libre Ferro.
  • 5° fecha: Boxing vs Ferro (domingo 13/11) y libre Esperanza.
  • 5° fecha: Ferro vs Esperanza (sábado 19/11) y libre Boxing.

Formato

La Región Patagónica está integrada por once zonas, dos de cuatro equipos cada una y nueve de tres equipos. La Etapa Clasificatoria se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la segunda ronda, el primer y segundo lugar de las zonas de 4. Lo mismo sucederá con los 1° de las zonas de tres y además se sumarán los tres mejores “teams” ubicados en la segunda posición de esos grupos.

Luego, del 27/11 al 04/12, los 16 triunfadores disputarán la siguiente fase por eliminación directa (ida y vuelta). Los ocho ganadores clasifican a la tercera ronda (11 y 18/12) que repetirá las formas. De allí saldrán cuatro clasificados a la cuarta ronda (8 y 15/01/23) con idéntico formato.

La siguiente instancia será la quinta ronda (22 y 29/01) con doble partido, uno en cada sede. El ganador de ese partido se meterá en la Etapa Final.

Leé más notas de La Opinión Austral