Deborah Fretes Hernández sigue firme con sus entrenamientos. La santacruceña radicada en Santa Fe juega en el club Alma Juniors y fue convocada para integrar la selección femenina de seven que representará a Argentina en los Juegos Odesur, entre el 26 y 29 de mayo en Bolivia.

La jugadora de Alma Juniors se entrenó con el plantel femenino de la UAR en Buenos Aires. El Seleccionado Femenino de Seven Argentino, con Deborah Fretes Hernández como parte del plantel, llevó a cabo una nueva concentración pensando en los Juegos Odesur, a desarrollarse del 26 al 28 de mayo en Cochabamba, Bolivia.
Las chicas dirigidas por Daniel Villén entrenaron en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires y luego se trasladaron para continuar con las prácticas al Club Atlético San Isidro.
Durante los días de concentración, las integrantes del seleccionado tuvieron entrenamientos por la mañana con rutinas en el gimnasio y en la cancha. Además, disputaron una serie de partidos amistosos.

Detalles
Deborah nació en Puerto Santa Cruz y se estableció en Santa Fe para estudiar la carrera de veterinaria. Contagiada por sus compañeras de estudio, empezó las prácticas de rugby y el deporte le gustó. No es la primera vez que es convocada para integrar la selección y próximamente tendrá este nuevo compromiso: “Hicimos mucho hincapié en el tacle y el duelo. Analizamos cómo nos fue en defensa y ataque en el Seven de Hong Kong. Trabajamos sobre eso y mejoramos muchísimo”, comentó Deborah.
La jugadora de Alma Juniors expresó: “Se notó un cambio en el equipo, la concentración fue muy positiva. A nivel personal estaba un poco frustrada porque entrenaba mucho y no veía los resultados, pero eso cambió en estas prácticas”.
“En los Odesur el equipo espera acercarse al juego que plantea el cuerpo técnico y que va apareciendo torneo a torneo. Argentina intentará estar entre los mejores equipos del certamen y, por qué no, ganarlo”, cerró Fretes.
El combinado femenino está concentrado desde el lunes hasta hoy con el plantel de 12 jugadoras que participará del torneo en Cochabamba, Bolivia.

Juegos Odesur 2018

Argentina integra el grupo con Brasil, Paraguay y Uruguay. Un total de 672 departamentos distribuidos en 14 bloques, cada uno de 12 niveles, un hotel para jueces, una pista de atletismo, un polideportivo y un velódromo forman parte de la Villa Suramericana, que fue construida en una superficie de siete hectáreas y que este viernes 18 fue inaugurada en la zona de La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que la infraestructura, que demandó una inversión aproximada de 128 millones de bolivianos, después de los juegos se convertirá en un Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo. Cada bloque del complejo habitacional está conformado por 48 departamentos, cuatro por nivel, cada uno con tres dormitorios para dos personas, dos baños, instalaciones de gas, electricidad, agua y calefones.
Los departamentos cuentan con equipamiento básico como camas, veladores, percheros con colgadores y mesa con sillas; además de ropa de cama, toallas y basureros. Los bloques llevan el nombre de los 14 países que forman parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. (Fuente Club Alma Junior #Rugby-LOA)

Selección argentina.

EN ESTA NOTA Rugby femenino

Leé más notas de La Opinión Austral