SALIDAS DEPORTIVAS

Polémica por las salidas con DNI en Río Gallegos: por qué le sacaron un día a los impares

Cientos de vecinos aprovecharon el buen clima para salir a la calle y realizar las actividades permitidas en los diferentes circuitos. Los horarios son de 10:00 a 17:00 y de acuerdo a la terminación del DNI. Polémica porque los pares tienen un día más que los impares.

Por La Opinión Austral


Cuando todo parecía encaminarse a un cambio de hábitos, el enojo de muchos se viralizó en forma casi inmediata cuando comprobaron que los DNI terminados en número par tienen un día más que aquellos que terminan en impar.

Para conocer la razón por la que se decidió otorgar un día más a los impares, el director de Deportes Sergio Vilches habló con el móvil de Radio LU12 AM680, pero fue poco convincente. Dijo que la decisión se tomó junto con “runners” y que es “para gente que trabaja de lunes a viernes, y que puedan hacer actividad el domingo”.

Autoridades permiten caminatas recreativas, running y ciclismo para empezar.

En un principio se podía a 500 metros y desde ahora existen lugares específicos para caminatas recreativas. Desde ayer rige una nueva norma que permite caminatas recreativas como así también la circulación en bicicleta. Para quienes prefieren entrenar, pueden hacerlo también en sectores establecidos.

Los pares: lunes, miércoles, viernes y domingo. Los impares: martes, jueves y sábado.

El Ejecutivo dividió las actividades de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 17:00: lunes, miércoles, viernes y domingo salen los números pares, mientras que el martes, jueves y sábado los impares.

Paseo permitido

Ayer, el sector de la costanera fue punto de encuentro para las personas que aprovecharon el sol para caminar en forma individual, en familia e incluso para pasear a las mascotas o simplemente pedalear. La recomendación para todos es mantener la distancia.

 Mucha gente caminó por la costanera en el primer día de actividades al aire libre
Mucha gente caminó por la costanera en el primer día de actividades al aire libre

Los circuitos son: el velódromo de la Laguna Ortiz; el área Recreación y Deportes ubicada en el predio de la UNPA; Asociación Atlética Río Gallegos en ruta 3 y calle 22. La disposición indica que las actividades se realizarán de manera individual, llevando DNI y utilizando cubreboca.

 

 Las familias salieron a dar un paseo
Las familias salieron a dar un paseo

Los niños a partir de los 6 años podrán realizar caminatas o salidas en bicicleta acompañados de sus padres. A partir de los 14 años podrán realizar la actividad solos. No se podrán utilizar las plazas urbanas y parques. De momento siguen sin poder utilizarse las plazas y parques.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias