Hoy comienza, en Santa Fe, el Campeonato Argentino Ascenso Sub 18 de hockey campo. La Asociación Santa Cruz Norte se encuentra en el lugar, lista para jugar ante 5 seleccionados que pretenden lo mismo: un ascenso de categoría.

El miércoles, la Selección Sub 18 Damas de Hockey Santa Cruz Norte partió hacia Santa Fe, donde jugará el Torneo Argentino de Selecciones Ascenso “A, B y C”. El debut será hoy ante la Asociación del Noroeste.
La zona será única y estará conformada por Asociación Austral, Asociación Noroeste, Federación Misionera, Asociación Correntina y Asociación del Centro Provincia de Buenos Aires.
Para el grupo esta participación significa un verdadero desafío y las ganas de crecer en nivel competitivo lo lleva a afrontarlo porque sabe que no son victorias lo que busca, sino la posibilidad de aprender. Cada deportista juega en su club con compañeras habituales desde su infancia, por lo que integrar un grupo nuevo es la oportunidad de aprender de sí mismas, ver lo que pueden aportar al equipo y la forma de relacionarse en cancha. Con este tipo de certámenes de primer nivel, lograrán llegar a la ansiada consolidación. Jugar ante selecciones experimentadas les dará un parámetro del trabajo que vienen haciendo y las cosas puntuales que tanto cuerpo técnico como jugadoras deben pulir.
Ganas no les falta y capacidad de aprendizaje tampoco. Al sur le cuesta todo y eso las vuelve más combativas.

Seleccionadas
Antes de partir, jugadoras de la ASCN hicieron declaraciones.
Cecilia Ocaña, jugadora de club Cerro de Pico Truncado, habló sobre lo que significa para ella jugar un ascenso a nivel argentino, sus expectativas y lo que espera de los partidos con Corrientes, Noroeste, Centro Buenos Aires y Austral: “Jugar un argentino hace una diferencia muy grande. La expectativa es demostrar que en Santa Cruz jugamos mejor que en campo y podemos hacerle partido a cualquiera. Confío en las chicas, en todos y nos va a ir bien. No sé si vamos a lograr lo que queremos, pero podemos llegar a quedar bien posicionadas para dejar bien al hockey de Santa Cruz, que está bien representada, pero jugar con otros seleccionados va a ser una experiencia muy linda, sin dudas”.
Rocío González, jugadora de Cerro de Pico Truncado, expresó: “Mis expectativas en Santa Fe pasan por conocer más equipos, dar lo mejor, pasar un buen momento y tratar de que salga lo mejor de mí”.
Ana Paula Herrera, jugadora del club Amigos Hockey, también hizo sus apreciaciones: “Jugar un ascenso a nivel argentino es muy importante, es un avance para mí como jugadora, ya que vamos a demostrar que en el sur hay un buen nivel de hockey. Mis expectativas son positivas, nos va a ir bien porque somos un equipo unido que cuando se propone algo, se esfuerza para llegar a lograrlo, poniendo garra y corazón para defender la camiseta que representamos. Durante los últimos meses, cada una hizo sacrificios para llegar al día de hoy, por eso tengo mucha fe en el equipo y sé que cada una va a dar lo mejor dentro de la cancha y que vamos a representar muy bien a Santa Cruz Norte”.
Luz Morales, jugadora del club Amigos, indicó: “Jugar un torneo nacional nos va a dejar mucha experiencia como jugadoras, el objetivo principal es dejar todo en la cancha, mantenernos unidas y confiadas que, pese a los resultados, vamos a entregar todo”.

Delegación
Carmela Ayalef, Carolina Ayalef, Maia Casas, Rocío González, Ama Herrera, Nayla Mendoza, Luz Morales, Cecilia Ocaña, Luciana Oliva, April Olmos, Guadalupe Parada, María Reyes, Oriana Sáez, Guadalupe Villagra, Virginia Villar. Presidente de la delegación Claudia Jonez. Entrenador Maximiliano Valdés. Asistente técnico Amelia Yaupe.

La Selección de Santa Cruz Norte viajó ayer a Santa Fe.

Partidos

Jueves 31
13:00 Santa Cruz Norte vs. A. Noroeste
Viernes 1º
08:30 Santa Cruz Norte vs. A. Austral
14:40 Santa Cruz Norte vs. A. Centro Prov. de Buenos Aires
Sábado 2
08:00 Santa Cruz Norte vs. A. Correntina

Leé más notas de La Opinión Austral