El encuentro tuvo como objetivo profundizar en las líneas de acción que se viene llevando desde la Secretaría de Deportes de la Nación en materia de género, y cómo realizar un abordaje conjunto de las mismas desde las áreas de Deporte y Mujer de la Cartera Social Provincial.

Acciones conjuntas

En este contexto, el secretario de Deportes Provincial señaló: “En principio, este encuentro es una charla introductoria acerca de cómo viene trabajando las políticas de género la Secretaría Nacional, y cómo nosotros queremos implementar ese tipo de trabajo”.
Por su parte, Jazmín Macchiavelli destacó el valor de conocer el encuadre de trabajo que realiza el área nacional, y poder concretar acciones conjuntas con el área de Deportes Provincial.
Asimismo, Jorgelina Bertoni manifestó que la decisión política de la creación del área en la Cartera Nacional responde a erradicar las desigualdades en el deporte por razones de género; haciendo foco en instancias como el acceso, permanencia, y representación en la práctica deportiva; de manera de derribar barreras y estereotipos.

Nación – Provincias

En este aspecto es importante el trabajo articulado con las provincias, algo a lo que desde el Estado Provincial se impulsa de manera constante, de manera de profundizar políticas públicas que apunten a inclusión e igualdad.

Leé más notas de La Opinión Austral