Deportes

Se dictó el último presencial

Por La Opinión Austral


Son más de 20 los cursantes que el próximo mes serán evaluados para recibir su certificación de entrenador Nivel 1 o Nivel 2 de Básquet. El tercero y último presencial se desarrolló el fin de semana pasado en Río Gallegos. A fines de abril se brindará una clínica.

El fin de semana pasado en las instalaciones del Atlético Boxing Club ubicadas en avenida San Martín, se desarrolló el tercer presencial del Curso de Entrenadores de la Escuela Nacional de Entrenadores en Basquetbol de Argentina (ENEBA).

Cabe recordar que el módulo anterior se había dictado en noviembre y con este nuevo encuentro, los asistentes completaron los presenciales para pasar a la etapa de evaluación final.

Tras la reanudación del curso, en diálogo con La Opinión Austral, José Luis Elía, responsable de ENEBA Santa Cruz, manifestó: "Cuando llega el mes de diciembre uno trata de relajarse y hasta marzo del otro año trata de recargar las pilas, pero hemos logrado un grupo que se ha conformado bien, en varios presenciales hemos tomado algunos temas como debate, que son temas que hacen a nuestra región, a nuestra problemática del deporte, todos los entrenadores participan y creo que sirve mucho porque es en función de poder mejorar nuestra actividad, nuestra disciplina y una de las principales cosas que buscamos desde la Escuela de ENEBA de Santa Cruz. Si bien estamos desarrollando el curso de entrenadores y se les otorga la licencia a todos, también queremos que sirva y que además de conocimientos se lleven otras cosas a su ámbito de trabajo y, en conjunto, tratar de seguir mejorando esto que para nosotros es una pasión. Estamos muy conformes".

El próximo mes, los cursantes rendirán los exámenes con sede en zonas norte y sur, entre los cuales hay 15 que lo harán en Nivel 1 y 10 en Nivel 2.

La clínica

Por otra parte, desde ENEBA Santa Cruz están preparando la X Clínica, a desarrollarse el 21 y 22 abril en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos. La actividad está dirigida a entrenadores Nivel 1, 2, 3, profesores de Educación Física, instructores y monitores.

"Está abierto para todos, en esta oportunidad vamos a estar recibiendo a los disertantes Silvio Santander, que fue asistente de Sergio Hernández en la selección mayor, uno de los creadores del método CABB, actualmente está dirigiendo a Quimsa de Santiago del Estero y, por otro lado, todo el cuerpo técnico del Club Hispano Americano, con Marcelo Richotti, Mariano Aguilar y Esteban Gatti, que son tres entrenadores de mucha experiencia. Simplemente por los nombres sabemos que va a ser una clínica muy interesante para todos los que le gusta el deporte. Pensamos que va a ser una clínica muy entretenida y muy rica en un montón de aspectos, eso es lo que esperamos".

Finalizando, Elía agregó: "Quisiera agradecer a todos los profesores que participaron (como disertantes) de los cursos: Eduardo Aguilar, José Luis García, Ignacio Rodríguez, Esteban Gatti, Mariano Aguilar, el kinesiólogo Ernesto Poggiese y Hernán Bottari. Hemos hecho un grupo muy comprometido con este trabajo. Creo que también los entrenadores que participaron del curso se han quedado muy conformes porque me lo han hecho saber, esperemos seguir dentro de este camino que de a poquito vamos sumando muchas cosas para nuestro deporte".

Por informes e inscripciones, quienes tengan interés pueden enviar un correo electrónico a entrenadorsantacruz@yahoo.com.ar o al teléfono celular: 02966-15555885

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias