La decisión que nadie quería leer, mucho menos los deportistas de Santa Cruz. Hace menos de un año, la Selección Argentina de Hockey Pista ganó en Estados Unidos el Campeonato Panamericano con la presencia de cinco santacruceños: Nehuen Ayala, Alfredo Sosa, Alan Frías y Maximiliano Valdez, como jugadores y Sergio Saade como integrante del cuerpo técnico.

Este título, le otorgó al plantel clasificarse por primera vez en la historia al Mundial de Hockey Pista de este 2022 que se iba a disputar del 2 al 6 de febrero, que finalmente la Federación Internacional de Hockey con la Real Asociación Belga de Hockey optó por cancelar el Campeonato del Mundo por la situación sanitaria actual del país con respecto a la variante de Covid-19 “Omicron“. Justamente, este 10 de enero, el seleccionado argentino dirigido por Massimo Lanzano, iba a reunirse en Buenos Aires donde se haría el último corte antes del mundial.

Maximiliano Valdés, Alfredo Sosa, Nehuen Ayala y Alan Frías, los cuatro deportistas que estuvieron en el Panamericano.

El comunicado oficial

“FIH y Hockey Bélgica se han visto obligados a cancelar la Copa Mundial de Hockey Indoor FIH Bélgica 2022. Esta decisión se ha tomado sobre la base de la situación sanitaria actual en Bélgica y tras amplias consultas y recomendaciones de todas las autoridades oficiales y competentes del país”.

La Copa del Mundo de Hockey Sala FIH es el pináculo del hockey sala. Por lo tanto, considerando a todos los atletas y fanáticos del hockey sala, fue extremadamente difícil cancelar la edición 2022 planeada en solo unas pocas semanas”, expresó el CEO de la FIH, Thierry Weil.

Leé más notas de La Opinión Austral