ORGANIZA EL CLUB DE PESCA Y LA MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

Se viene el torneo de pesca en Punta Loyola: habrán 70 mil pesos en premios para los tres primeros puestos

Se viene un nuevo campeonato donde participarán las familias pescadoras de Río Gallegos. El mismo será en Punta Loyola, las inscripciones se reciben hasta el sábado a las 13 y se esperan más de 200 participantes.

Por La Opinión Austral


5 kilómetros del barco "Marjory Glen" de Punta Loyola por el océano en el Fogón Ramón Guichapay, se realizará un nuevo torneo de pesca organizado por el Club de Pesca de la ciudad capital en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos.

El mismo será este próximo domingo de 10 a 16 horas y habrán grandes premios en este campeonato que abarca a toda la familia pescadora. Todo lo que tenés que saber en esta nota, advertencias, inscripciones, premios, y mucho más en la palabra de Ángel "Pecos" Benegas.

</p>

En primer lugar, las inscripciones que tienen un valor de 500 pesos para los socios, y 800 para los no socios, se recibirán hasta el sábado 23 a las 13 horas. En ese momento, Ángel retirará las planillas de inscriptos que están en los siguientes comercios y casas  de pesca: Autoservicio La Cantera (Zapiola al 3500), Casa de Pesca Kau Camping (Avenida San Martín), y Cerrajería y Artículos (La Paz 145).

"Será este domingo de 10 a 16 horas, y la premiación será de 40 mil pesos al pescado más grande, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero", indicó Benegas.

A su vez, esto no será suspendido por mal clima. Cabe destacar que para ese día se esperan ráfagas de 100km/h. Así y todo no se suspenderá. "Tendrá que ser muy bravo el viento, el pescador está acostumbrado a soportar una pequeña lluvia", señaló el presidente del Club de Pesca.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Será un campeonato para toda la familia, la cantidad de inscriptos hasta el momento no se sabe, pero se esperan más de 200 pescadoresHabrán mujeres y hombres que buscarán quedarse con el premio. "La carnada será libre, y lo que está prohibido es usar dos elementos a la vez, no se puede utilizar una caña y lata a la vez. Se permite hasta 3 anzuelos", finalizó Benegas en diálogo con LU12 AM680. 

De esta manera, así como fueron los torneos del verano del 2021, se espera la participación de los pescadores de Río Gallegos que competirán por los 40 mil pesos que otorga el Club de Pesca al pescado mayor que salga en Punta Loyola.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias