Organizado por la municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, el río Santa Cruz empieza la cuenta regresiva para el protagonismo. A partir de este viernes, se viene la competencia que reúne a todos los pescadores santacruceños y de la región en busca del Salmón Rey. La actividad se desarrollará hasta el próximo domingo.

La competencia irá rotando de lugar y se desarrollará desde el sábado.

La caña y el sueño: las latitudes piedrabuenenses se entusiasman con una gran competencia, a raíz que en la antesala de la acción existió una captura de 22 kilos hace tan sólo días. Una gran previa para lo que se espera en la búsqueda del espécimen que es bautizado como “El gigante de la Patagonia“.

Rubén Hudson, director de Pesca y Piscicultura, charló con LU12 AM680 antes de esta tercera edición: “Somos muy conocidos en el ámbito aunque  nuevos en esta especie. Ha llegado por medios propios y se instaló como población estable“.

En la antesala de la acción existió una captura de 22 kilos hace tan sólo días.

Sumado a la competencia, en la ciudad santacruceña se podrá disfrutar del “Paseo de Artesanos“, junto a una comida tradicional para la entrega de premios en el Complejo Turístico “Isla Pavón“.

“Veremos quien tiene la suerte de quedarse con la pieza mayor”.

ROBERTO HUDSON

DIRECTOR DE PESCA

“Es un pescado del Pacífico y esta permitido el sacrificio de estos animales para el consumo. Es de lo más ricos y los más caros, comprarlo en pescadería es sumamente caro. Este es salvaje y difícil a lo que se pueden conseguir comercialmente“, añadió.

“Invitamos a todos los que se animen a venir. Veremos quien tiene la suerte de quedarse con la pieza mayor“, concluyó Hudson.

La jornada de pesca recreativa será de 14 a 17. La disputa se dividirá en tres tramos, desde el sábado temprano hasta el domingo pasado el mediodía.

Sumas generosas

La 3° Fiesta Provincial tendrá más de $200.000 en premio. $100.000 le corresponderá al 1° puesto, mientras que el 2° se lleva $60.000 y el último escalón del podio se quedará con $40.000. El valor de la inscripción es de $2000 para residentes y $3000 para los no residentes. En tanto, para juveniles el valor es $1000.

Para más información, los interesados pueden realizar inscripciones por estos siguientes medios: pescapiedrabuena2018@hotmail.com o piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar. De la misma manera en redes sociales como “pescaPiedraBuena” ´o a los teléfonos 2962424266 y 2966705999.

Leé más notas de La Opinión Austral