Enero del próximo año. En menos de dos meses, dos jóvenes deportistas seguirán sus sueños en tierras lejanas a Santa Cruz. Será en Buenos Aires, en Liniers y en Banfield, específicamente donde Maycol Álvarez y Bautista Villar se sumarán a la pretemporada de Vélez Sarsfield y Banfield a partir del 2022: sueño cumplido.

La semana pasada, ambos jugadores, que representan al club Nocheros de Las Heras, viajaron hacia Buenos Aires para realizar pruebas físicas y futbolísticas en ambas instituciones. Por un lado, Maycol Álvarez recibió la positiva noticia que tras su participación en Banfield deberá presentarse a partir del 10 de enero en las instalaciones para sumarse al plantel de quinta división.

Por el otro, Bautista Villar, quien actualmente está a préstamo en el Deportivo Las Heras, superó la prueba que realizó en Velez Sarsfield y continuará en un proceso de evaluación en el club de Liniers. Por esto deberá regresar al Fortín en febrero del 2022 para tener una nueva oportunidad y definir si se suma a la temporada en su categoría o no.

De esta manera, Santa Cruz se posiciona con varios jugadores en inferiores en clubes importantes a nivel nacional. Como lo son los truncadenses Mirko Sardelik (Boca), Joaquín Guzmán, y Alejo Anabalon (San Lorenzo), el peritense Juan Gauto (Huracán) y el riogalleguense Julián Cárdenas (Boca).

Leé más notas de La Opinión Austral