Jorge Newbery tiene nuevo entrenador confirmado y espera su arribo a la ciudad chubutense: se trata de el DT salteño Sergio Maza que viene de hacer un correcto papel en el Torneo Regional Federal Amateur con Gimnasia y Tiro de Salta dándole el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A a inicios del 2021, y también de perder la final por el ascenso a la Primera Nacional a finales del año pasado.

Su llegada a la institución de Comodoro Rivadavia que preside Pablo “Pitu” Barrientos se da después de la despedida de Sergio Busciglio que recibió la propuesta de ir a dirigir al exterior y lo hará en Guatemala. La dirigencia de Newbery se comunicó mediante un representante con el ex DT de GyT de Salta y este aceptó la propuesta a este desafío, que salvando detalles, es similar al que realizó en el equipo norteño.

Cuando Maza agarró la dirección técnica de Gimnasia estaban en el TRFA, y después de una excelente campaña logró devolver al equipo al Torneo Federal “A”. A mitad del 2021, el entrenador fue despedido por la dirigencia y en ese entonces expresó este mensaje a la hinchada: “mi entrega y dedicación hacia el Club se remonta desde las inferiores, con mi paso como jugador y en este último tiempo, como técnico, pudiendo coronar una campaña con un ascenso tan ansiado y esperado por todos”. Además, se había referido a la dirigencia como los encargados de darle respuesta a la gente por su desvinculación.

Maza en su paso por Sansinena.

Han pasado 11 meses de esa salida, y luego tuvo un paso por Sansisena de General Cerri donde renunció porque no se le dieron los resultados (4 de 24 puntos). El DT de 42 años tendrá un nuevo objetivo que será tener un positivo torneo con Jorge Newbery, un club ordenado y con los sueños claros: el ascenso a un Federal A.

Antes de su llegada al “Lobo” el DT expresó que su llegada “se dio por un representante, quien me habló sobre la posibilidad de dirigir a un club grande en la Patagonia y no lo dudé. Luego hablamos con Pablo Barrientos y le gustó mi proyecto, sé que vienen trabajando de forma ordenada, seria y comprometida, eso fue el principal aspecto para avanzar y concretar el arribo”.

Su ilusión es grande, como la de todo el mundo “Aeronauta“, sin embargo no prometió locuras: “Vengo a trabajar, me gusta que se pueda hablar de proyectos. Hay que estar tranquilos y planificar. Vengo de dirigir dos clubes como Gimnasia y Tiro de Salta donde se pudo lograr el ascenso al Federal. Luego se dio la posibilidad de llegar a Sansinena y ahora tengo un sueño con este club, pero soy cuidadoso y no voy a mentir, vamos a darle la mayor seriedad a este desafío“, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral