Leandro “Ticky” Fasciotti, uno de los grandes taekwondistas de Río Gallegos y la Patagonia, se mantiene entrenando día a día pensando en lo que será su participación en el tercer y último selectivo de cara al Campeonato del Mundo de Taekwondo ITF en Amsterdam, Holanda.

El último paso será el próximo 10 de abril en Lomas de Zamora, donde Fasciotti, que pertenece al team “Alejandro Vera”, buscará clasificarse a la cita mundialista. Hasta el momento, el riogalleguense estuvo en los dos primeros clasificatorios: en el primero que se realizó en diciembre del 2021 salió 3° en lucha, y este mes logró la misma ubicación en la misma modalidad.

Fasciotti, de 30 años, cinturón negro y que compite en la categoría adulto +82 kilos, habló con La Opinión Austral y expresó sus sensaciones por las que transita a dos semanas de competir en Buenos Aires.

Leandro en el segundo selectivo que se hizo en Lomas de Zamora.

“Actualmente me estoy entrenando todos los días, y con el puntaje vengo bien. Sacando cuentas estoy segundo y con chances de ir al mundial”.

Cada viaje a Buenos Aires es un costo y por esto, Fasciotti realizará una rifa para intentar acortar gastos que saldrá este lunes. La misma tendrá un valor de $100 y se sorteará un huevo de pascua, una torta y un mes gratis en el Gimnasio familiar que tiene junto a sus padres.

Leandro no es el único con chances de estar en Holanda, el juvenil Noam Noguera ya tiene un pie dentro del país europeo tras clasificar en Lucha, y en este tercer clasificatorio buscará hacerlo en formas.

Noam Noguera, la promesa juvenil del taekwondo santacruceño.

Para bajar la ansiedad e ir más suelto a Buenos Aires donde competirá el 10 de abrilFasciotti junto a parte del grupo de Alejandro Vera viajarán a Río Grande este próximo fin de semana para alivianar el cuerpo y medirse ante los taekwondistas de la isla.

El certamen provincial será el próximo 3 de abril y llevará el nombre de “Malvinas Argentinas”Fasciotti partirá junto a un grupo de taekwondistas que también son cinturones negros.

Para quienes deseen colaborar para ser sponsor del luchador de Río Gallegos que con 30 años sueña con estar en Holanda, pueden escribir a su facebook de que es “Leandro Fasciotti“.

Leé más notas de Matías Barrientos