Mientras en Río Gallegos se aguarda por el inicio de la temporada, Antideportivo FC, el actual campeón de la División de Honor de AFUSA de la capital santacruceña, competirá desde este viernes al domingo en lo que será la Copa de Campeones zona Sur de la Asociación de Fútbol de Salón de Santa Cruz.

La misma se desarrollará del 15 al 17 en Puerto San Julián con los campeones de Honor de la zona sur: estarán la Cuenca Carbonífera, Gobernador Gregores, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz; en total serán cuatro equipos. Cabe destacar que a último momento se bajó el representante de Piedra Buena.

El fixture de Antideportivo: el viernes abrirá el certamen a las 18 horas ante El Defe. El sábado 16 de abril enfrentará por la mañana a El Colo a las 11 horas, y cerrará su participación a las 20 horas ante Los Buenos Muchachos.

Con respecto a la Copa de Campeones zona Norte, se jugará desde este jueves 14 al domingo 17 en Pico Truncado con el campeón y subcampeón de la División de Honor de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Cañadón Seco, Caleta, Pico Truncado y Puerto Deseado.

Antideportivo, el último campeón de la División de Honor. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

En las dos copas los equipos competirán por una plaza para el torneo de la División de Honor que será en Formosa en octubre. El último campeón nacional fue Flamengo de Comodoro Rivadavia.

A estos dos cupos que entregan la Copa de Campeones se agregan La Casa de Puerto Deseado y American Club de Gobernador Gregores.

De esta manera, el equipo de Antideportivo, dirigido por Misael “Choe” Vera que apostó a su equipo de AFUSA y dejó Escorpión en la Liga Sur, competirá al más alto nivel en la búsqueda de esa clasificación al próximo Nacional de la División de Honor que se hará en el norte del país. Cabe destacar que el entrenador además de dirigir a Antideportivo ratificó su posición como entrenador de la Selección de AFUSA.

Leé más notas de Matías Barrientos