Deportes

Superliga: Las mujeres juegan el Apertura

Por La Opinión Austral


19 equipos de fútbol femenino comenzaron a jugar el Torneo Apertura de la Superliga. El certamen se extenderá por tres meses en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. "Es muy importante que se acerquen, que vengan a apoyar a las mujeres, estamos intentando que ellas tengan un lugar importante en la ciudad", subrayó Gustavo Salgan, integrante de la organización.

 Liverpool sumó su primera victoria en el inicio del Apertura. <strong>(Foto: Mirta Velásquez)</strong>
Liverpool sumó su primera victoria en el inicio del Apertura. (Foto: Mirta Velásquez)

Durante el fin de semana pasado, comenzó la II Edición de la Superliga de Fútbol Femenino "Sol Saldivia", organizado por Diego Guerrero y Gustavo Salgan en conjunto con el Club Social y Deportivo Carbonero.

Un programa de nueve cruces se desarrolló entre el sábado y el domingo en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos.

Del torneo participan 19 combinados que se medirán todos contra todos en su correspondiente categoría, A o B, tras lo cual los cuatro primeros clasificarán a las semifinales. Desde la divisional B habrá dos ascensos directos, en tanto que la A tendrá un descenso.Además de los puestos correspondientes, se premiará a la revelación del torneo, fair play "Sol Saldivia", goleadora, valla menos vencida, equipo ideal de la división A y equipo ideal de la división B.

 Opción Joven participa en la divisional B. <strong>(Foto: Mirta Velásquez)</strong>
Opción Joven participa en la divisional B. (Foto: Mirta Velásquez)

La competencia

En diálogo con Latidos, Gustavo Salgan, integrante de la organización, comentó:

"Inicialmente el Torneo Apertura, y si Dios quiere el Clausura, se va a realizar en esta cancha, en la del Sindicato de Comercio. Estamos muy contentos, fue un lindo inicio, hubo mucha gente. Ayer en el primer partido se hizo un homenaje a Sol Saldivia de parte del club Estrella Femenino, un momento muy emotivo y para recordarla, sobre todo recordar a la persona y lo que era como jugadora".

Sobre el interés de los equipos en participar, recordó: "Estuvimos haciendo toda la promoción desde fines de febrero y teníamos muchas consultas por el arranque del torneo".

En la división A juegan Estrella Femenino, Ferro Femenino, Palma UOCRA, Santa Cruz FCF, Huracán (campeón de la 1er edición Villarino FC, Gimnasio "Lucho" Fernández, San Lorenzo RG y La Kuadra FCF. Mientras que en la B lo hacen Xeneize Femenino, Deportivo SICA, Berto, Egipcias, Club Vial Santa Cruz, Liverpool, Opción Joven, Club Arco Iris y Alquimistas.

El Torneo Apertura se disputará los fines de semana durante tres meses en la cancha del SEC. Salgan recalcó: "Es muy importante que se acerquen, que vengan a apoyar a las mujeres, estamos intentando que ellas tengan un lugar importante en la ciudad en cuanto al deporte y este tipo de torneo, como no hay ninguno así en Gallegos, abre muchas puertas. Nos han llamado de muchos lados, nos han felicitado desde muchos lugares de la provincia y a nivel nacional. Invitamos a todos a que se vengan a sumar".

 Con goleada 4 a 1 de Liverpool a Opción Joven, concluyó la jornada de partidos. <strong>(Foto: Mirta Velásquez)</strong>
Con goleada 4 a 1 de Liverpool a Opción Joven, concluyó la jornada de partidos. (Foto: Mirta Velásquez)

RESULTADOS

SABADO

Estrella 12 - Ferro 0

Vial 1 - Xeneize 2

Deportivo SICA 4 - Arco Iris 1

Berto 1 - Egipcias 3

Comisario: San Lorenzo

DOMINGO

Villarino 0 - Palma 3

Huracán 1 - Lucho 0

La Kuadra 1 - Santa Cruz 0

Liverpool 4 - Opción Joven 1

Comisario: Alquimistas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias