Una delegación integrada por taekwondistas de entre ocho y 31 años competirá en el Panamericano a realizarse el próximo domingo en Santiago de Chile. Representando a Argentina habrá integrantes de tres ciudades, una de ellas Río Gallegos. Para algunos será su primera experiencia internacional.

Esta madrugada, una delegación de 15 deportistas viajó para tener como último destino la ciudad de Punta Arenas, Chile. Allí se presentarán los representantes de la Asociación Taekwondo ITTAF (International Tradicional Taekwondo Federation quienes tienen entre ocho y 31 años y cuentan con cinturones verdes y cinturones rojos punta negra.
De acuerdo a lo previsto, una vez en Punta Arenas la delegación riogalleguense viajará a Santiago, donde tendrá lugar el Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales. El sábado habrá una clase técnica y el domingo se realizará la competencia. Cabe destacar que por Argentina los representantes serán sólo de Buenos Aires, Luján y Río Gallegos.
En la previa del viaje, el sabonim Juan Carlos Barrientos comentó a La Opinión Austral: “Han estado haciendo preparación física, estuvimos trabajando en varios aspectos con respecto al Tul (Formas) y Tul por equipos, creo que vamos a andar bastante bien”.
Consultado sobre los antecedentes del grupo, señaló: “Para algunos es su primera experiencia a nivel internacional, previo al nacional y previo a las otras invitaciones que tenemos, tenemos invitaciones para participar en diferentes torneos, esto nos va a dar la visión de lo que se está haciendo bien y de lo que se está haciendo mal. Es importantísimo”.
Asimismo, indicó los principales eventos de este año: “El Mundial en Barcelona y el nacional al que van todos los alumnos del país. Estamos abocados a eso, a trabajar, los tiempos económicos no están muy buenos, pero gracias a todos los papás por el apoyo incondicional ya que siempre están con nosotros”.
A divertirse
Sobre las expectativas, Barrientos sostuvo: “Como sabonim llevo a los alumnos a divertirse, a que la pasen bien, a que conozcan chicos de otros países, ese es mi primer objetivo. Como segundo objetivo, si ganamos, bien, si no, seguiremos trabajando para conseguir más”.
Finalizando, el sabonim agradeció al Sindicato de Camioneros y añadió: “Cada uno con su grupo ha estado trabajando en pos de lo que es la representatividad de Santa Cruz y de Río Gallegos en este Panamericano”.

EN ESTA NOTA panamericano Taekwondos

Leé más notas de La Opinión Austral