EN BOXING CLUB

Todas las fotos de la premiación: Finalizó la 16° Edición del Torneo Austral de Hockey Pista

El certamen que duró tres días en el Albiverde finalizó este domingo con un gran despliegue. En la categoría de Mamis se consagró Yoppen de Río Grande, en Damas salió campeón Colegio del Sur y en Caballeros hizo lo propio Murciélagos.

Por Matías Barrientos


Con la participación de 21 equipos y más de 45 partidos seguidos, este fin de semana se realizó la 16°  Edición del Torneo Austral de Hockey Pista, una cotidianeidad que se viene realizando año tras año, excepto el 2020, en la localidad de Río Gallegos. 

El mismo contó con equipos de la capital santacruceña, de El Calafate, Ushuaia y Río Grande, en tres categorías: Mamis, Caballeros y Damas. 

A pesar de estar retrasados con el horario, este domingo contó con una gran jornada de hockey, tal como fue en el Argentino de Clubes que se realizó a principio de septiembre.

Las semifinales de Damas, fue de lo más atractivo por el despliegue y el buen juego que presentaron las jugadoras: En primer lugar, Hispano Americano superó por 3 a 2 a Colegio del Sur (Sub-18) y se metió en la final al igual que Colegio del Sur (1°) ante Boxing por 3 a 0. 

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con respecto a las semis de mamis, Yoppen de Río Grande se quedó con el partido ante Calafate Hockey, y la Selección de Ushuaia venció a RG Hockey. 

De esta manera, la final entre las "Mamis" fue la primera en disputarse en el Boxing: allí se consagró Yoppen de Río Grandeque superó a la Selección de Ushuaia.  El tercer lugar fue para Calafate Hockey. 

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

La segunda final que tuvo lugar en el Albiverde fue la de Caballeros, que se jugó entre el local y Murciélagos en un gran encuentro: En el mismo comenzó ganando Boxing, Murciélagos pasó a darlo vuelta 2 a 1 y luego los de Río Gallegos empataron el encuentro.

Sobre el final del tercer cuarto Murciélagos volvió a sacar la diferencia y cerró el partido 3 a 2 quedándose con el título. El tercer lugar de los Caballeros fue para 3° Tiempo.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El gran cierre

La última final fue para la 1° Damas, allí se enfrentaron la Primera de Colegio del Sur de Ushuaia ante Hispano Americano, equipo que venció a las juveniles del equipo fueguino. Este partido sin dudas fue el mejor del certamen.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En primer lugar, las fueguinas comenzaron ganando 2 a 0 y sobre el último cuarto Hispano lo pudo empatar y enviar a los penales. Allí las de Río Gallegos no pudieron y cayeron ante Colegio del Sur que levantaron el trofeo y se consagraron campeonas de este gran Torneo Austral de Hockey Pista. A su vez, Boxing "A" se quedó con el tercer puesto.

Lo que viene

Este fue el último torneo previo a lo que será la competencia del Nacional de Selecciones que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en Caleta Olivia. Allí estarán presentes la selecciones de Tierra del Fuego, de la Asociación Santacruceña y de Santa Cruz Norte, además de la chubutense y de Río Negro.

Para este certamen nacional, del cual aún no se han definido los convocados, hay varios preseleccionados que estuvieron jugando en este torneo, en el caso de Hispano, Boxing, Colegio del Sur, son los equipos que más han aportado jugadores a las convocatorias. 

Mirá las fotos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias