El rosarino de 33 años era esperado por el cuerpo técnico del Barcelona en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas que comenzaron ya hace una semana. Sin embargo, no acudió y, según informaron fuentes del club catalán recién lo hará el lunes, ya que este domingo, el técnico Ronald Koeman, otorgó jornada de descanso.

 

 

Lionel Messi, quien el 17 de septiembre cumplirá 20 años en el Barcelona (llegó cuando apenas tenía 13 años), resolvió quedarse en el club catalán luego de una serie de conversaciones entre su padre Jorge y su hermano Rodrigo más uno de sus abogados con el presidente Josep María Bartomeu, pese a que su intención era marcharse.

 

 

Si el resultado del test PCR al que será sometido Messi arroja resultado negativo, comenzará a entrenarse sólo, de acuerdo a lo que indica el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus, aunque podría estar disponible para el partido amistoso del sábado 12 de septiembre ante el Nástic de Tarragona, que será el primero en el ciclo del DT Koeman.

 

 

Una vez confirmada la continuidad de Messi, que se resolvió luego de que el Barcelona le negara el pase libre para irse a otro club tal como era su deseo, Koeman comenzará a rearmar el plantel, que ya no tendrá al croata Ivan Rakitic, transferido al Sevilla, y seguramente también se irán el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.

 

EN ESTA NOTA Barcelona Lionel Messi

Leé más notas de La Opinión Austral