EFEMÉRIDE

Un día como hoy: el tenista argentino Guillermo Vilas gana el Masters de Australia

Guillermo Vilas concretó la primera hazaña de su carrera tras vencer en cinco sets al rumano Ilie Nastase en la final del Masters de Australia, que se disputó en el césped en Melbourne.

Por La Opinión Austral


Se cumplen 46 años desde que Guillermo Vilas le ganara al rumano Illie Nastase para consagrarse campeón del Masters Grand Prix. Llegó a Melbourne como debutante en este torneo y obtuvo el primer título grande de su exitosa carrera.

El de 1974 fue el año del despegue internacional del marplatense. El año en que alcanzó el reconocimiento a nivel mundial y el Masters, que se jugó en Melbourne, Australia, entre el 10 y 15 de diciembre, sobre césped fue su título emblema.

Dicho torneo se empezó a jugar en 1970. La primera edición se jugó en Tokio y fue ganada por el australiano Stan Smith. Las siguientes tres ediciones, jugadas sucesivamente en París, Barcelona y Boston fueron a parar a las manos de Nastase.

El formato de torneo era casi el mismo con que se juega actualmente: dos grupos de cuatro tenistas cada uno, jugaban todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo se cruzaban con los del otro grupo en semifinales y los ganadores jugaban la final. La diferencia era que en esos años todos los partidos eran a cinco sets.

El Grupo Azul estuvo conformado por Vilas, el australiano John Newcombe, el neozelandés Onny Parun y el sueco Bjorn Borg. En el Grupo Blanco quedaron Nastase, el mexicano Raúl Ramírez, el español Manuel Orantes y el norteamericano Harold Solomon.

En semifinales, el marplatense venció a Ramírez por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. En tanto, el rumano hizo lo propio con el australiano Newcombe en sets corridos: 6-3, 7-6 y 6-2.

La definición por el título de Maestro quedó para el argentino con un resultado final de 7-6 (6), 6-2, 3-6, 3-6 y 6-4. Para los libros. Para la historia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias