Deportes

USMA goleó a Hispano Americano

Por La Opinión Austral


Por 4 a 0, el equipo de Hugo Cárdenas se impuso al de Daniel Robledo. En el primer cruce, USMA ya había ganado por la mínima, pero sacando gran ventaja de visitante. Como local, fue claro y preciso para coronarse campeón. Hispano dejó todo en la cancha y el resultado no resta mérito a su histórica campaña.

 Festejo para USMA. <strong>(Foto gentileza: Diario Jornada)</strong>
Festejo para USMA. (Foto gentileza: Diario Jornada)

Ayer, en el estadio Armando Avila de Comodoro Rivadavia, Unión San Martín de Azcuénaga recibió a Hispano Americano de Río Gallegos para definir el equipo que ascendería al Torneo Regional 2019. En el cruce de ida, los chubutenses sacaron una importante ventaja al superar por la mínima diferencia a los celestes santacruceños.

En los 90 minutos restantes, USMA fue más efectivo. A los 5 del inicio, Leonel Videla abrió la cuenta con gol en contra. A los 45, Fernando Calculef amplió la cuenta. En el complemento, a los 30, nuevamente Calculef acertó en el arco de Mariano Palermo (figura del partido en cancha de Hispano) y a los 38 fue Nicolás Romero el que selló el capítulo. 4 a 0 y 5 a 0 en el global para que Unión San Martín cantara victoria luego de una larga campaña para ambos.

Hay una fecha que los jugadores y cuerpo técnico tienen bien incorporada al inconsciente colectivo: el 4 de enero. Ese primer jueves de 2018, Unión San Martín Azcuénaga comenzó la pretemporada y arrancó el doble desafío: concretar una buena tarea en el Federal "C" y afirmarse en la categoría "A", tras el ascenso. "Ser competitivos en ambos frentes", menciona el técnico Hugo Cárdenas.

El entrenador fue, precisamente, un punto nuevo en este periodo. De su función de asistente de Thiago Errazu, pasó a ser el técnico principal, con todo lo que eso implica.

Después de tres meses y medio, las pretensiones de USMA se rubricaron en la cancha. Ese "ser competitivos" se convirtió en estar a un paso de conseguir la plaza para jugar el novel Torneo Regional Federal Amateur 2019 y lo lograron.

En el caso de Hispano, fueron 40 años de espera y el resultado final fue positivo, considerando que el equipo lo conformaron básicamente jugadores del club, algunos muy jóvenes con mucha presencia y ansiedad por buscar un nivel más alto, competitivamente hablando. Fue su oportunidad para demostrar que están para más, esta experiencia suma en sus carreras porque ya saben dónde se encuentran sus debilidades y fortalezas. Demostraron actitud para encarar a rivales desconocidos y al llegar a una final, escribieron un capítulo importante en la historia deportiva del club.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias