HABLÓ EN LU12 AM680

César Vacca: “Creemos que es momento de darle un espacio al fútbol femenino”

Hace unos días se oficializó el comienzo de la Escuela de Fútbol Femenino en el Boxing Club, así como también la Primera División. El director de Deportes se expresó en la “Decana de la Patagonia” sobre el arribo de esta nueva actividad al club.

Por La Opinión Austral


Un conocedor en la materia. César Vacca hace más de dos décadas que camina día a día los pasillos del Atlético Boxing Club y decidió hablar con LU12 AM680 por la llegada del fútbol femenino a la institución.

Nunca en los 100 años se había intentado encarar un proyecto a largo plazo como el que lleva a cabo Fabián Reyes, entrenador de la Primera División del femenino en el Albiverde.

En la mañana de este martes, en el programa de Ángel Vargas por la “Decana de la Patagonia”, el director de Deportes de Boxing manifestó su felicidad por esta nueva actividad en el club.

“Creemos que era el momento de darle un espacio al fútbol femenino con un proyecto serio y a largo plazo, y no sólo por ahora se entrena el equipo de Primera, sino que se abrió la escuela de Fútbol femenino en continuación con la de fútbol mixto que ya estaba funcionando”, aseguró.

La Escuela de Fútbol mixto se trata de que las niñas entre 4 y 8 años que se anotan en el club, van directamente a entrenarse en estos grupos mixtos compuestos entre niños y niñas. Esto es hasta los 8 años ya que “después con esa edad pasan a entrenar a la escuela que comienza en la Sub-8”, expresó Vacca.

 Entrenamiento del Fútbol femenino. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
Entrenamiento del Fútbol femenino. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Un anhelo del dirigente es en el futuro poder albergar y organizar un torneo de fútbol femenino en el club, con equipos de la provincia: “Cuando pase un poco esta pandemia que nos afecta a todos, queremos comenzar a intercambiar con equipos femeninos de la provincia y de la región”, destacó el director de Deportes.

Por otra parte, manifestó la felicidad de los padres y las familias albiverdes por la llegada de esta disciplina al club: “La familia siempre está acompañando y muy contenta con que el club les haya abierto las puertas y les dé un lugar donde puedan sentirse contenidas y desarrollar la capacidad que tienen. Acá van a tener todas las posibilidades de entrenar en cancha, de ir a la sala de musculación y de visitar a la nutricionista”, aseguró.

En cuanto a las inscripciones, aún continúan abiertas y seguirán abiertas durante todo el año, tanto para las categorías inferiores como la Primera División.

 

Expectativa por nuevo decreto

El director de Deportes manifestó sus sensaciones días antes del nuevo decreto: “Creo que todos los clubes de la ciudad han actuado responsablemente los cumplimientos de los protocolos para mostrar que los clubes y el deporte no son focos de contagio”,aseguró.

El cierre de las actividades deportivas será un problema económico para el Boxing y todas las instituciones deportivas de la provincia.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias