CLUB ANDINO RÍO TURBIO

Pista de esquí Valdelén: un lugar que por el momento disfrutan los vecinos

La titular del Club Andino de la Cuenca se mostró satisfecha por la cantidad de personas que disfrutan de las instalaciones y el entorno natural del lugar. Comentó que esperan novedades sobre la posibilidad de recibir turistas de la provincia.

Por La Opinión Austral


Bárbara De Cristófaro es la actual presidente del Club Andino Río Turbio. El lunes se abrió la pista del Valdelén que tiene a Héctor Gregori como concesionario. La cantidad de nieve acumulada y las bajas temperaturas permitieron que el lugar estuviera apto para todas las propuestas de invierno. Con protocolo aprobado, hoy por hoy reciben a casi un centenar de vecinos por día.

 Desde el lunes, el centro invernal está recibiendo a más de 90 personas por día, todas de Río Turbio y 28 de Noviembre
Desde el lunes, el centro invernal está recibiendo a más de 90 personas por día, todas de Río Turbio y 28 de Noviembre

En declaraciones a La Opinión Austral, Bárbara comentó: “El lunes pasado abrimos el club y el 11 de julio, si Dios quiere, hacemos la apertura de temporada para la gente que vive en la Cuenca Carbonífera. Aún estamos a la espera de lo que pase con la decisión de aprobar el turismo interno provincial, sé que se está trabajando en eso”.

Para el momento especial, manifestó que está prevista la entrega de chocolate caliente con una gran torta del club para festejar: “Seguramente recibiremos muchas visitas, e inclusive a algunas autoridades provinciales”.

Interés

Comentó que en la página del club es mucha la cantidad de gente que se interesa por las novedades, pues esperan la aprobación provincial para poder cruzar límites y llegar al lugar a disfrutar lo que las instalaciones y la naturaleza les ofrecen. “Todavía no está habilitado y lo que tengo entendido es que si se abre, van a tener que llenar un permiso especial”.

Ante la observación de si, considerando la situación de pandemia en el mundo y el hecho de que no se registren casos nuevos en la provincia, la cantidad de personas que asiste compensa la inversión realizada por el club para acondicionar los espacios, señaló: “Claro que compensa, la cantidad de gente de Río Turbio y 28 de Noviembre que esquía es importante. Tenemos armada la escuelita de esquí, que, si todo marcha como esperamos, comenzará a funcionar la semana que viene”.

Es importante la cantidad de interesados en el turismo interprovincial

A todo esto, acotó que “cabe un agradecimiento al intendente que apoyó el trabajo para la apertura y porque por su intermedio se aprobó el protocolo. Fue quien hizo las presentaciones para que se pudiera abrir”, mencionó.

 Un exitoso turismo interno en medio de la pandemia
Un exitoso turismo interno en medio de la pandemia

Hasta el momento la zona ha registrado temperaturas bajo cero y con el viento de vacaciones, la gente pudo aprovechar las jornadas de sol. “La semana que viene tenemos entendido que, entre jueves y sábado, se producirían nevadas matutinas que nos vendrán bastante bien, porque la nieve se mantuvo por el frío que hace, lo que permitió mantener esa capa baja. Atisbo una buena temporada, siempre y cuando se mantengan las condiciones climáticas”.

Esperan nuevas precipitaciones y bajas temperaturas por la zona

En cuanto a la tradicional bajada de antorchas y la posibilidad de hacerla este año, explicó: “Generalmente se hace a mediados de agosto, que coincide con la Fiesta de la Nieve y los festejos por el Día del Niño. Pero si no nos autorizan la fiesta, seguramente la bajada de antorchas, por ser tradición, se hará de todos modos”.

Gregori

Héctor Gregori, consesionario de la pista, comentó que cuentan con las motos de nieve que son de Gendarmería: “Colaboran con el club con un enfermero y la moto para el rescate de accidentes. Destacamos la gran ayuda del jefe del Escuadrón Nº 43 Río Turbio, dado que se encuentran patrullando la frontera con expertos motoristas y motos de nieve, por lo cual el enfermero y la moto están todo el día a nuestra disposición”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias