POR PRIMERA VEZ COMPETIRÁ ARGENTINA

Valentina Bonfanti: la judoca hipoacúsica de la Patagonia que competirá en el Mundial de judo para Sordos en Francia

Este sábado, la judoca de El Calafate partió rumbo a Francia junto a la delegación argentina de Judo para sordos. Allí participará por primera vez del Mundial el conjunto nacional y estará representado por Valentina y Eduardo Legurguru de Bahía Blanca.

Por La Opinión Austral


La Selección Argentina de Judo para Sordos viajó este sábado rumbo a París, Francia, donde competirá en el Mundial de esta disciplina que se desarrollará en Versalles.

La delegación está integrada por la judoca Valentina Bonfanti de El Calafate y Eduardo Legurguru de Bahía Blanca. Ambos partieron este sábado y antes de volar recibieron junto a su entrenador Fabián Zerón, el PF Adrián Arguello y el presidente de la Federación Argentina de Artes Marciales Sordos, Daniel Rosciano; la bandera argentina por parte de Alejandro Pérez, Director Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

¿Quién es Valentina Bonfanti?

 Valentina Bonfanti entrenando.
Valentina Bonfanti entrenando.

La santacruceña nació en El Calafate y a los cinco años perdió la audición y desde ese momento utiliza audífonos en ambos oídos, lo que le permite escuchar normalmente. Desde 2009 que conoció el judo y desde ahí nunca dejó de practicarlo.

 

Al finalizar sus estudios secundarios, Valentina optó por irse a estudiar a La Plata, Kinesiología y Fisiatría del Deporte en la Universidad Católica de La Plata.

 

La judoca estuvo participando últimamente de concentraciones en el CENARD competirá en la categoría hasta 63 kilos en lo que será la primera participación de la Selección Argentina en el Mundial. 

 

Desde Ezeiza, expresó: "Llegamos en buena forma después de varias concentraciones que hicimos en el CeNARD y vamos con toda la energía para representar a nuestro equipo. Aún no estudiamos mucho a las rivales, pero sabemos que el nivel de competencia es muy bueno”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias