La Selección de Fútbol Femenino de Santa Cruz afina los detalles antes del último corte. Actualmente el equipo que dirige y comanda la dupla integrada por Fabián Reyes, de Boxing Club de Río Gallegos, y Daniel Mercado de Catamarca de Caleta Olivia, supera las 35 jugadorasde las cuales quedarán 18.

En menos de 20 días la delegación santacruceña partirá rumbo a Rawson (Chubut) donde estarán participando de los Juegos Nacionales de la Araucanía. 

Esta oportunidad será la última en la que se reunirá la preselección. Luego de esto, Fabián Daniel tomarán la decisión de confirmar a las 18 futbolistas que serán parte de la Selección que viajará a la ciudad chubutense el 2 de noviembre.

Sobre esta nueva concentración, Fabián Reyes habló en LU12 AM680 y expresó: “La verdad que el nivel del femenino y de las chicas en todas las localidades es muy bueno”.

Para el corte que deberán hacer en la lista la dupla técnica va a tener en cuenta: “La parte técnica, física que es muy importante porque se juega en Rawson y son todos los días con competencia, y físicamente van a tener que estar muy bien, también la altura es fundamental“, manifestó el DT.

La importancia de estar bien psicológicamente en estas pruebas es fundamental, ya que se da el caso de que la mayoría de jugadoras del interior de la provincia vendrán a Río Gallegos a jugar con sus compañeras a las cuales no conocen futbolísticamente y deberán adaptarse estos tres días.

Fabián Reyes y Daniel Mercado, la dupla técnica de la selección.

Lo que le pedimos a sus técnicos de los clubes, que las preparen bien psicológicamente porque es difícil venir, no es lo mismo una prueba en tu localidad que venir a la capital y competir”, finalizó Reyes.

Este 2021 será el año de la segunda participación del fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía, que recibió esta disciplina en 2019. 

Para cerrar, las 18 jugadoras que representarán a Santa Cruz se reunirán en Caleta Olivia el 30, 31 de octubre y el 1° de noviembre para entrenarse por última vez y luego partirán en colectivo a Rawson para encarar la competencia.

Los entrenamientos

Lunes 18 de octubre: 10 a 12 horas y de 19:30 a 21 en Boxing. El martes 19 lo harán también en doble turno, de 10 a 12 en Boxing y 14 a 16 horas en la Enrique Pino. Por último cerrarán la triple jornada el miércoles 20 de 9 a 10:30 horas.

Leé más notas de Matías Barrientos