Por 88 a 63, Hispano Americano perdió contra Peñarol en el segundo juego de la serie de octavos de final del Super 20. De visitante, el Celeste se vio superado por el Milrayitas, que logró una máxima ventaja de 34 unidades. Con la serie empatada, este viernes los equipos se jugarán la clasificación a cuartos.
Anoche en el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol de Mar de Plata recibió a Hispano Americano en el segundo juego de la serie, al mejor de tres, de octavos de final del Super 20. Con la serie 1-0, el equipo que dirige Marcelo Richotti tenía la posibilidad de ganar y clasificar directamente a cuartos.
Por el local, Tintorelli abrió el partido con un doble que Hure respondió para Hispano. Marcos, Maxwell y Arn encestaron para consolidar 13 puntos, ante lo que Marcelo Richotti reunió a sus jugadores. De regreso en la cancha, los celestes descontaron para perder sólo por cinco unidades, pero el Milrayitas recuperó la diferencia y cuando ya se habían jugado 5’, la ventaja era de 10.
Tintorelli, Gorosterrazu y Maxwell estiraron a 17 unidades y con pocos segundos por delante, Buemo y Jackson cerraron el período 31 a 17.
En apenas 2’ del segundo período, el local había logrado 19 de ventaja, Ramos descontó, pero un triple de Arn y un doble de Gorosterrazu aseguraron 23 unidades de diferencia. Nuevamente Richotti pidió tiempo muerto.
Acercándose a la mitad del período, los celestes redujeron la diferencia. En los últimos 5’, el Celeste logró acercarse y cerró el período 19 a 16, mientras el global era de 50 a 33.
Abriendo el tercer período, Tintorelli convirtió dos dobles y un tiro libre para que el Milrayitas ganara por 22 unidades de ventaja. El local siguió avanzando y alcanzó 26 puntos a su favor.
Con 5’ por disputar, Tabarez descontó con un doble y Richotti pidió tiempo muerto. No pudieron hacer mucho los celestes que ahora perdían por 28. Podestá y Ramos descontaron cinco puntos y el período fue de 20-14.
Con el marcador en 70 a 47, Hispano tenía 10’ para intentar ganar. Con lanzamientos certeros, el Milrayitas alcanzó los 30 puntos de ventaja, mientras Hispano no lograba convertir.
Pasaron algo más de 3’ hasta que Ramos puso a funcionar el tanteador celeste con un doble. Tiros fallados y balones perdidos no le permitían avanzar a Hispano. Monacchi sumó un doble para acumular 34 de distancia. Koch sumó un triple, pero Fernández descontó logrando recuperar la amplia ventaja.
Con 2’ por jugar, los celestes descontaron nueve unidades, que no eran suficientes ante la diferencia que el local había defendido durante todo el partido.
El período fue de 18 a 16, en tanto que el resultado final fue de 88 a 63.
El máximo anotador de la noche fue Du’Vaughn Maxwell con 19 puntos, 12 rebotes y tres asistencias en 22:46. Por la visita, Devon Scott fue el más destacado con 13 unidades, ocho rebotes y dos asistencias en 23:44.
Con la serie empatada 1-1, este viernes a las 21:00 volverán a enfrentarse para disputar la clasificación a cuartos de final.