PANDEMIA EN SANTA CRUZ

Coronavirus en Santa Cruz: 129 nuevos casos en 5 localidades de la provincia

El informe del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz da cuenta que se registraron a este martes un total de 3.533 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1.218 siguen activos, 2.277 pacientes recibieron el alta y 38 personas fallecieron.

Por La Opinión Zona Norte


Sobre 248 muestras analizadas en laboratorios de la provincia este martes, 129 dieron positivas. Las mismas se concentran, en su mayoría en Río Gallegos (125), y se agregan 1 en Caleta Olivia, 1 en Perito Moreno, 1 en Los Antiguos y otra en Piedra Buena. En tanto 236 pacientes recibieron el alta, todos de la capital provincial.

Cabe resaltar que la cantidad de test realizados desde el inicio de la pandemia asciende a 10.706. La única localidad que sigue con la definición de zona con circulación comunitaria es Río Gallegos.

En tanto que, de acuerdo a los registros, la media de edad de contagio es de 37 años, mientras que la de fallecidos se ubica en los 74 años (con variación entre los 35 y los 99 años de edad) en base a los registros SISA.

En la actualidad, el porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 14/9 en servicios públicos y privados para la provincia y para Río Gallegos da cuenta que: todos los servicios del 35,64 % en todos los establecimientos de la provincia, en Río Gallegos es de 48,52%.

En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 45,13%, en Río Gallegos es de 70,83%.

En ese sentido, la curva de duplicación de casos (el tiempo en que se dobla la cifra de contagios) es de 13 días.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias