Tras la lectura del fallo que condenó al exsacerdote Nicolás Parma, a la pena de 17 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual simple doblemente agravado y gravemente ultrajante doblemente agravado, el fiscal Iván Saldivia manifestó estar “conforme” con la pena.

“Si bien habíamos pedido una condena de 20 años, el Tribunal resolvió condenarlo a 17”, marcó y en este punto, sostuvo que aun así “vamos a analizar en detalle los fundamentos del fallo, porque no hicieron lugar a un pedido nuestro que era la corrupción de menores”.

El juicio fue inédito para Santa Cruz ya que nunca antes se había juzgado a un integrante de la comunidad religiosa, dejó “muy conforme al equipo de la Fiscalía, fundamentalmente porque se hizo lugar a nuestro pedido de los delitos mencionados en la condena, ya que sabíamos que estaban debidamente acreditados, aunque queda pendiente la corrupción de menores”, insistió.

Saldivia opinó que se trató de un juicio “realmente muy importante, el primero de estas características en Santa Cruz, en este caso contra un miembro de la Iglesia Católica”, lo que marca “un hito en lo que son los juicios orales en la provincia”.

Asimismo, el fiscal dio un mensaje para los dos denunciantes de Parma, quienes hoy cierran un capitulo en esta historia.

“Tengo que valorar la declaración de Yair y de Jonatan, las victimas de Parma, que con una gran valentía pudieron exponer su situación, hacer la denuncia, y eso les significó estar muy expuestos. Realmente la felicitación es para ellos, dos personas que tuvieron mucho coraje para exponer lo que les había sucedido”, manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral