El Ejército Argentino cumple hoy 210 años y, como en distintas localidades del país, en Río Gallegos habrá un acto para conmemorar la fecha.
El mismo será a partir de las 09:00 horas en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Río Gallegos “Cabo José Honorio Ortega”.
Cabe señalar que se realizará con todas las medidas de seguridad correspondientes por la pandemia. El mismo será encabezado por el comandante de la Décima Primera Brigada Mecanizada, general de Brigada Martín Lluch.
Está confirmada la presencia de distintas autoridades provinciales y municipales, entre ellas el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, el intendente Pablo Grasso y los diputados Pablo González y Eloy Echazú.
Hoy el Ejército busca ser una fuerza moderna que sea flexible y operativa. “En este sentido, se alista, adiestra y equipa para contribuir a la defensa nacional a fin de proteger los intereses vitales de la Nación; la independencia y la soberanía, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, los recursos naturales y la protección de los bienes, la vida y la libertad de sus habitantes, como misión fundamental”, se destacó en esta fecha.
Durante esta pandemia, la Brigada de la ciudad capital trabajó desde el primer momento codo a codo con las autoridades, prestando colaboración de distinto tipo.
Claro es el ejemplo de la incorporación de equipamiento y más camas en el Hospital Militar ante el COVID-19, instalaciones que fueron recorridas el 1 de mayo por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. También el personal del Ejército ha estado presente ayudando en fechas de cobro en la zona céntrica, prestando apoyo logístico y auxiliando a las personas mayores mientras realizaban la fila afuera de las entidades bancarias, disponiendo de sillas y chocolate caliente.
La fuerza ha entregado comida en barrios vulnerables de Río Gallegos y el pasado lunes 25 de Mayo, junto al Ministerio de Seguridad, reconociendo a los efectivos policiales que trabajaron en la fecha Patria.

Leé más notas de La Opinión Austral