CENTENARIO ALBIVERDE

Danzas Árabes en el Atlético Boxing Club: la dedicación en cada movimiento

El grupo de Danzas Árabes inició sus actividades en el 2010. El trabajo constante, la dedicación y el amor al club en las palabras de la profesora Silvia Luna.

Por Belén Manquepi Gómez


En el año 2010 existía un espacio que se llamaba Arte Boxing y que tenía como propósito contar con otro tipo de propuestas para los socios del Albiverde. Silvia Luna recuerda que en aquel momento fue convocada y, una semana después de mantener una reunión con Emilio Guatti y Etelvina Perales, abrió el grupo de Danzas Árabes.

Pasó de cero alumnas a medio centenar que se presentó en la primera muestra realizada en 2011, así cada seis meses se desarrollaron presentaciones de forma ininterrumpida hasta este año que la cuarentena lo impidió.

Estos 11 años en el Boxing Luna los vive con emotividad. En aquel momento, recuerda, “era muy triste el panorama, el club estaba muy venido abajo. Esta última comisión directiva trabajó un montón y levantó el club desde la identidad, a cada disciplina, realizó la restauración de la sede de avenida San Martín”.

“Si me hubiera ido en ese momento me hubiera quedado con otra sensación del club, haber estado todos estos años viendo los cambios, la gente que pasó y que siempre perseveró para que el club esté mejor me pone muy contenta”, reconoce la profesora.

Los cambios fueron paulatinos y positivos. “Se comenzó a ver el trabajo y el esfuerzo de mucha gente que está en la comisión, tanto profes como directores de deporte. Que gente así esté a cargo de la comisión expresa lo que está pasando”, dice.

Noches de gala

En más de una década de trabajo, además de lo vivido en el club están las experiencias con cada grupo de alumnas. “Cada gala es especial, vos ves el esfuerzo de las madres de las niñas, de las bailarinas, son muchas horas de ensayo, la gente ni se imagina el tiempo que las chicas dedican para poder subirse al escenario”, señala.

“En los últimos años lo que más he valorado no es tanto lo vinculado a los resultados técnicos, sino a ver a la gente feliz” destacó, y mencionó el esfuerzo de muchos para poder asistir a clases. “Esa es su noche de gala, es su momento para expresar todo lo que sienten, y es lo que más me reconforta”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias