VIOLENCIA DE GÉNERO

Río Gallegos: discutió con su pareja y terminó golpeándola

El hecho se registró en horas de la madrugada del martes en el interior de un apartamento ubicado en el monoblock 48 del barrio “400 Departamentos”. El hombre discutió con la mujer y, mediante golpes de puño, la agredió.

Por La Opinión Austral


Desde el comienzo de la cuarentena en contra de la propagación del coronavirus, muchas mujeres se vieron obligadas a quedarse encerradas junto a sus agresores.

A nivel nacional las denuncias por violencia de género se incrementaron en un 25 por ciento y un 30, de acuerdo a diferentes entes que analizan las estadísticas. Río Gallegos parecía mermar en estos números, pero en entre ayer y anteayer se hicieron dos denuncias.

En una de ellas, un hombre fue detenido por la Policía y luego liberado por la Justicia por una causa de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”, y tuvo como sobreviviente a una mujer de treinta años de edad.

El hecho en cuestión se registró en horas de la madrugada del martes en el interior de un apartamento ubicado en el monoblock 48 del barrio “400 Departamentos”. Allí, cerca de las tres, el personal de la Seccional Segunda llegó, tras ser advertido por problemas intrafamiliares.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, cuando ingresaron a la morada, de manera inmediata procedieron a reducir a un hombre de unos cuarenta años y a su pareja, de treinta, que mostraba lesiones en su rostro.

Antes de que llegara la Policía, el hombre discutió con la mujer y, mediante golpes de puño, la agredió. Gracias al rápido accionar de los efectivos la situación no pasó a mayores y la sobreviviente fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para ser contenida por el personal especializado y que realice la denuncia correspondiente.

En el caso intervino, además, la Oficina de Violencia Doméstica Judicial, ente que busca asesorar a las víctimas con la imposición de medidas cautelares para evitar la revictimización y poder valorar el riesgo de la situación vivida por la sobreviviente.

Cumplidos los plazos legales, el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Valeria López Lestón, ordenó la liberación del cobarde agresor. De igual manera, la causa continúa su curso y se presume que en las próximas horas será notificado sobre la causa.

En la calle

En horas de la madrugada del lunes, la Policía debió intervenir en otro caso de violencia intrafamiliar que tuvo como involucrados a una pareja de unos 25 años y a un hombre de 30. El último de ellos, estando alcoholizado.

Según se pudo saber, todo comenzó en el interior de una casa ubicada en la calle Grillo al 400 de nuestra ciudad capital, cuando uno de los hombres golpeó a la mujer y el tercero saltó en defensa de la golpeada.

Tras una discusión entre los familiares, la pelea comenzó y se trasladó a la calle, y éste fue el momento en el que llegó el personal de la Comisaría Primera. Cuando los agentes arribaron dieron cuenta del forcejeo entre los dos hombres en el suelo y procedieron a separarlos.

Luego de entrevistarse con los vecinos, los efectivos dieron cuenta de que se trataba de un caso de violencia de género y resolvieron llevarse detenido al hombre de 30 años de edad. Mientras, tanto el joven de 25 y la chica, fueron trasladados a la Comisaría de la Mujer para que radiquen la denuncia correspondiente. Finalmente, el agresor recuperó su libertad.

Array

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias