APERTURA DE SOBRES

Actividad pesquera: $640.260.667,99 para el sitio 3 del muelle de Puerto Deseado

La obra de reconstrucción del sitio 3 del muelle de Deseado fue licitada por el Ministerio del Interior de Nación a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II, de la Secretaría de Provincias.

Por La Opinión Austral


Este lunes, mediante videoconferencia entre el Gobierno de Santa Cruz, junto con el Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Puerto Deseado, se llevó a cabo la apertura de sobres para la reconstrucción del sitio tres del muelle de la ciudad de Puerto Deseado.

 Funcionarios observaron la apertura de sobres.
Funcionarios observaron la apertura de sobres.

Se trata de una obra que fortalecerá las fuentes laborales y ayudará a potenciar la economía.

Dicha obra fue licitada, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II, de la Secretaría de Provincias, y se canalizará a través del préstamo que la República Argentina recibió del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El detalle técnico marcó que la obra cuenta con un plazo de 12 meses y se planteó realizarla en dos etapas: sitio N° 3 y sitio N° 4. La planificación de la reconstrucción de dicho muelle, tiene por objetivo darle una mayor operatividad e infraestructura al puerto de la localidad portuaria y su monto quedó establecido en $640.260.667,99.

 Silvina Córdoba junto a Ignacio Perincioli.
Silvina Córdoba junto a Ignacio Perincioli.

De la videoconferencia fueron partícipes el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera, y el coordinador general de Puertos, Marcelo Gordillo. Por otro lado, desde Puerto Deseado estuvo presente el intendente Gustavo González y la administradora de puerto, Patricia Figueroa.

Una obra muy beneficiosa

Presentes en la apertura, las autoridades emitieron sus opiniones respecto a la importancia que remite la obra para el desarrollo de la localidad portuaria.

 Martín Pollera.
Martín Pollera.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, apuntó que “esta obra es muy beneficiosa tanto para la localidad como para el resto de la provincia, porque esa parte operativa del puerto esta más comprometida en infraestructura y por ello se le daría un mejor servicio a aquellos barcos que ingresen allí”.

El muelle 3 fortalecerá fuentes laborales y ayudará a potenciar la economía

Igualmente agradeció la mirada federal que tiene el gobierno con la provincia de Santa Cruz en cuanto a obras de infraestructura y del apoyo económico que tiene. “Además de mejorar la operatividad del puerto, esto genera puestos de trabajo y un gran movimiento económico dentro de la provincia”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con equidad Regional, Martín Pollera, indicó que la actividad realizada es muy importante debido a que se trata de “una obra muy anhelada por la provincia de Santa Cruz en la cual generará puestos de trabajo que ampliarán la matriz productiva.

 Marcelo Gordillo.
Marcelo Gordillo.

Para nosotros, Santa Cruz ocupa un lugar importantísimo en el desarrollo de Argentina en lo que son los puestos de trabajo y hoy, este es un paso más que damos en ese camino”, dijo.

Por último, señaló que la obra es fundamental “como tantas obras que estamos pensando en el Plan de Desarrollo Federal, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro nos viene insistiendo que el federalismo tiene que ver con generar oportunidades en todo el territorio nacional”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias